Clima en Yucatán

Clima en Yucatán: ¿Cuál es el pronóstico para este jueves 12 de mayo?

El calor no da tregua en la Península, pero sí hay cambio en las previsiones de lluvias

Este jueves 12 de mayo disminuye la posibilidad de lluvias en la Península de Yucatán, donde se acentuará de nuevo el fuerte calor.

Meteorología Yucatán señala que el ingreso de aire más seco a la región propiciará un ambiente caluroso y disminución de lluvias en la Península.

Precisa que se esperan temperaturas máximas de 32 a 38°C en Yucatán y Campeche y de 31 a 37°C en Quintana Roo.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo en Mérida?

Por su parte, Protección Civil de Mérida prevé un día con ambiente cálido, con una temperatura máxima de 32 a 34ºC y mínima de 19 a 21ºC.

El cielo permanecerá medio nublado y no se espera lluvia en la capital yucateca, donde soplará viento del Noreste con velocidad de 30 a 40 km/h.

Pronóstico de Conagua sobre el clima en la Península de Yucatán

A su vez, la Conagua pronostica para la Península de Yucatán un día con cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias y mucho calor. 

Debido al ingreso de aire cálido y húmedo procedente del mar Caribe y Golfo de México habrá probabilidad de lloviznas aisladas en el sur de Quintana Roo.

También lloviznas con chubascos en el centro y sur de Campeche, mientras que para Yucatán no se prevén lluvias

Clima en Yucatán jueves 12 de mayo

Pronóstico de temperaturas para Mérida y Yucatán en general

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante la tarde y cálido por la noche. Soplará viento del Este-Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

La Conagua pronostica para Mérida temperaturas de 36 a 38°C la máxima y de 22 a 24°C la mínima. 

Para el interior de Yucatán, la máxima será de 36 a 38°C en el sur  y la mínima de 21 a 23°C en el norte-centro, oriente y sur.

 

Otras Noticias