Gobierno de Yucatán

Empresa alemana firma carta de intención para generar nuevos empleos en Yucatán

La misión comercial de Yucatán llegó a Alemania y concretó la firma de una carta de intención con la empresa Leoni para generar nuevos puestos de trabajo
viernes, 13 de mayo de 2022 · 14:29

KITZINGUEN, Alemania.— A través de un comunicado, el gobierno del Estado dio a conocer la firma de una carta de intención con la empresa alemana Leoni para la creación de 500 nuevos empleos en las plantas que la compañía tiene en Yucatán, los cuales podrían llegar a 1,000.

El documento recuerda que el gobiernador Mauricio Vila Dosal encabeza una misión comercial y de promoción por Europa para ampliar las inversiones y la consolidación de proyectos con empresas asentadas en Alemania, Francia y España.

Además del Gobernador, al evento asistió el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, y el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la dependencia, Gerardo Díaz de Zavala.

La empresa alemana Leoni en Yucatán

En Yucatán la empresa alemana Leoni cuenta con dos plantas, una en el fraccionamiento Los Héroes, con 1,465 puestos de trabajo y otra en la salida a la carretera Mérida-Campeche, que genera 1,583 empleos para ingenieros, técnicos, obreros y personal administrativos.

Leoni es una empresa que elabora arneses electrónicos que son exportados a Estados Unidos para proveer de partes a las armadoras de vehículos de las marcas General Motors, BMW y Volvo. También fabrica cables para la industria automotriz, ramo en el que está catalogado como el número uno de Europa.

Además, elabora cables para la industria aeroespacial, náutica, médica y de telecomunicaciones. Actualmente Leoni tiene presencia en alrededor de 50 países. Y en México cuenta con instalaciones en los estados de Sonora, Durango y Yucatán; en este último caso, la entidad fue elegida por la infraestructura que posee, su seguridad, calidad de mano de obra calificada y calidad de vida.

Paquete de inversión en Yucatán

Actualmente, Yucatán cuenta con un paquete de más de 200 proyectos de inversión, que supera los 100,000 millones de pesos, por parte de firmas internacionales e incluso globales, como Amazon, Accenture, Fincantieri o Tesla, que se estarán desarrollando en los próximos años en el estado y que crearán miles de puestos laborales, directos e indirectos.

En el caso de Amazon, se instaló un centro logístico y de distribución, y en el caso de Tesla, que es una de las firmas de tecnología más importantes dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, se estableció un espacio de ventas y servicios.

De igual manera, la compañía líder mundial en aeronáutica Airbus llegó al territorio con el primer Centro de Formación y Capacitación de Pilotos de Helicópteros "Heliescuela" del sureste del país, consolidando al estado como un referente de la industria aeroespacial y la instrucción de calidad profesional de pilotos, no sólo de México, sino de toda América Latina y Norteamérica.

Confianza e inversión

Otras empresas que han demostrado su confianza en Yucatán han sido Walmart, con su Centro de Distribución, y ADO, con la creación de una Terminal de transporte, al igual que Holcim, Kekén y Cementos Fortaleza, que han desarrollado nuevas plantas.

De esta manera, Yucatán continúa avanzando hacia su recuperación, atrayendo más inversiones que generen nuevos y mejores empleos para las familias yucatecas que, al mismo tiempo, contribuyan a seguir posicionándolo como un sitio ideal para invertir.-. (BOLETÍN 1214).

Otras Noticias