Mérida

Segey otorga el reconocimiento "Maestro Distinguido 2022''

“Orgullosamente normalista”, con 52 años de labor
sábado, 14 de mayo de 2022 · 04:40

Con una emotiva ceremonia, rodeada de sus seres queridos, colegas, exalumnos y autoridades, la profesora Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido recibió el reconocimiento “Maestro Distinguido 2022” que la Secretaría de Educación del Estado (Segey) otorga para honrar la vocación y trayectoria de quienes son un referente positivo en el gremio magisterial.

De acuerdo con un comunicado, el acto protocolario tuvo lugar en el campus de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, encabezado por el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar.

El funcionario reconoció la valiosa aportación de la maestra durante sus 52 años de servicio, en los que destaca la formación de estudiantes en nivel básico y 22 generaciones de profesionales en Educación Preescolar.

“La docencia ha sido mi proyecto de vida y me ha permitido abrir camino al Normalismo Preescolar en Yucatán… soy orgullosamente normalista formada en escuelas públicas de Yucatán”, expresó la maestra Nelly Rosa en su mensaje al recibir este galardón.

Vidal Aguilar expresó su alegría y orgullo por ser parte de la historia que sigue escribiendo Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido, quien a sus 92 años sigue colaborando en el ámbito educativo, con el desarrollo de un proyecto editorial dedicado a la historia del plantel de la Normal Superior de Educación Preescolar, que desde 2019 lleva su nombre.

“La maestra Nelly es un orgullo para nuestra tierra y sociedad yucateca por ser una impulsora del desarrollo de las competencias que se necesitan, y que contribuyen a la preparación de las nuevas generaciones para que tengan en la vida más oportunidades y posibilidades de desarrollo”, dijo el funcionario.

La coordinadora general de Programas Estratégicos, Lida Espejo Peniche, expresó su admiración y cariño por la galardonada, por su personalidad encantadora y tenacidad para conjugar su vida familia, labor docente, función pública, sindical y ser un referente en la consolidación del normalismo en Yucatán.

En la ceremonia participaron autoridades educativas, estatales y municipales, integrantes de la comisión dictaminadora del reconocimiento, familiares y amigos de la profesora homenajeada, representantes de instituciones y agrupaciones relacionadas con la educación, maestros distinguidos de años anteriores y público en general.

Nelly Rosa fue profesora de primaria y secundaria, fungió como directora de Administración del Ayuntamiento de Mérida. Fue directora general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey); diputada por el IV Distrito del Congreso del Estado y directora de la Normal de Educación Preescolar durante 24 años.

Otras Noticias