Mérida

“Pueblos del Maíz 2022” congrega a cuatro ciudades en Mérida

domingo, 15 de mayo de 2022 · 01:49

Ayer se inauguró el Festival “Pueblos del Maíz 2022”, en donde participaron además de Mérida, Tucson, Arizona; San Antonio, Texas, y Puebla.

El secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, inauguró el escaparate y señaló que, en ciudades como Guatemala o Benito Juárez, existen relaciones de cooperación para que dentro de las ofertas turísticas que se promocionen en esos puntos, está incluida Mérida como un destino atractivo.

En el caso del festival, dijo en un boletín que se realizó con el objetivo de fomentar y reconocer la labor realizada por productores, cocineros y promotores del maíz, que por milenios ha conformado la base alimentaria y nutricional de la población de Yucatán, así como de resaltar su valor en nuestra cultura y de estrechar lazos con otras ciudades.

En esta actividad, que congregó a cientos de asistentes, el Ayuntamiento de Mérida inauguró el Festival “Pueblos del Maíz 2022” en el corredor que une a la Ermita de Santa Isabel con San Sebastián, convirtiendo las calles en un corredor gastronómico que estuvo aderezado con eventos culturales y mesas académicas para explicar la función del maíz como ingrediente culinario y poseedor de un saber milenario.

El secretario municipal destacó que este evento comenzó a gestarse en el Tianguis Turístico 2019, con el objetivo de conectar ciudades que fomenten la economía, el turismo gastronómico y el intercambio cultural y de colaboración.

Recordó que “Pueblos del Maíz 2022” es un festival organizado por y para las ciudades y quienes la habitan y la visitan, tomando en cuenta la cohesión social.

Otras Noticias