Mérida

Eligen a dirigente sindical: Erick Gómez Tut, líder de la Autamuady

martes, 17 de mayo de 2022 · 02:15

En un proceso electivo tranquilo, sin quejas formales y con buena participación, sindicalizados de la Asociación de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Autamuady) eligieron anteayer domingo a la nueva directiva para el período 2022-2024 que encabezará Erik Gabriel Gómez Tut.

El nuevo líder de la Autamuady compitió con la planilla azul y obtuvo 432 votos; su oponente de la planilla dorada, Gaspar Pérez Puch, tuvo 259 votos.

Durante el conteo se anularon 21 papeletas. Votaron 712 afiliados, casi la totalidad del padrón sindical.

Erik Gómez sustituyó a la maestra en derecho Sofía Ayil Sierra, quien extendió casi dos años más el vencimiento de período oficial por la pandemia del Covid-19. La ahora exlideresa regresará a su plaza laboral en la Facultad de Derecho de la Uady.

La mayoría de los sindicalizados volvió a manifestar en las urnas la confianza que tiene en la dirigencia llamada oficial porque votó a favor de Erik Gabriel Gómez Tut, quien fue secretario de Conflictos de la directiva saliente y lleva más de ocho años como líder sindical en esta cartera. De hecho, cuatro dirigentes con la misma antigüedad extienden su comisión sindical junto con él.— Joaquín Chan C.

Anteayer mismo, la directiva electa rindió protesta ante el comité electoral después del conteo de votos y Gómez Tut reiteró su compromiso de velar por los derechos de los trabajadores administrativos y manuales de la Uady.

Su equipo de trabajo lo integran Ana Laura Chan Sunza, secretaria de Trabajo y Conflictos; Juan Alberto Estrella Mex, secretario de Organización; Crisol Alondra Burgos Pozada, secretaria de Acción Social; Maricruz Eneida Cruz Sánchez, secretaria de Finanzas; Norma Leticia Cupul Medina, secretaria de Actas y Acuerdos; Juan Gabriel Cocom Pech, secretario de Prensa y Propaganda; y Diego Chim Ruiz, secretario de Deportes.

Otras Noticias