Clima en Yucatán

Clima en Yucatán: Condiciones del tiempo este jueves 19 de mayo

Ingreso de aire marítimo tropical, fuerte calentamiento diurno y la cercanía de una onda tropical a Quintana Roo influirán en la Península.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 10:42

Aunque se prevé que en los próximos días se regularizarán la lluvias en la Península de Yucatán, para hoy jueves se espera de nuevo un tiempo con mucho calor, cielo de despejado a medio nublado y probables lloviznas con chubascos.

De acuerdo con la Conagua, se prevé el ingreso de aire marítimo tropical, que se combinarán con el fuerte calentamiento diurno y la cercanía de una onda tropical a las costas de Quintana Roo. 

¿Dónde llovería en Yucatán?

Esos fenómenos harán que se presenten condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lloviznas con chubascos dispersos principalmente en el noreste, oriente y centro de Yucatán y centro y sur de Campeche.

A lo largo de la costa de Quintana Roo se prevén chubascos con tormentas vespertinas a nocturnas. 

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante la tarde y cálido por la noche, con viento del Este-Sureste cambiando por la tarde al Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h sobre la Sonda de Campeche y costa de Yucatán.

Pronóstico del clima para Mérida

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 37 a 39°C la máxima y de 20 a 22°C la mínima. 

Para el interior de Yucatán espera una máxima de 37 a 39°C en el sur y mínima de 18 a 20°C también en el sur.

Pronóstico de la Uady de las temperaturas en Yucatán

Por su parte, el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady prevé un jueves  con ambiente de caluroso a muy caluroso y de muy caluroso a caluroso en extremo con cielo de mayormente despejado a medio nublado en Yucatán.

Soplarán vientos del Este y Sureste y del Este y Noreste en la costa y zonas aledañas.

Prevé una temperatura máxima de 32.0 a 34.0°C en la costa, de 38.0 a 40.0°C en Mérida, de 37.0 a 39°C en el Oriente y de 38.0 a 41.0°C en el resto del Estado.

Otras Noticias