Mérida

Entrega el alcalde de Mérida una nueva remesa de computadoras a jóvenes estudiantes

jueves, 19 de mayo de 2022 · 01:37

Desde el Ayuntamiento de Mérida queremos generar más y mejores oportunidades para cumplir con nuestros jóvenes, brindándoles no solo la paz ciudadana que nos distingue, sino también dotándolos de las herramientas básicas para continuar con su formación académica y mejoren su calidad de vida, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha en un boletín.

“Contar con apoyos que nos generen paz cívica es una manera que, como gobierno municipal, generamos oportunidades de superación para todas y todos, dotando de herramientas a nuestros ciudadanos, las cuales permitan mejorar su calidad de vida”, expresó.

La entrega de equipos del programa “Computadora en Casa” se realizó en la cancha de usos múltiples de la colonia Cordemex, en presencia de Rafael Rodríguez Méndez, regidor presidente de la Comisión de Juventud, Deportes y Educación, y Cristel Guadalupe Zapata Suárez, alumna beneficiaria del Cobay Xoclán.

En el marco del evento, Barrera Concha señaló que el municipio trabaja con la visión de hacer de Mérida una ciudad con esperanza y desarrollo para beneficio de todos sus habitantes, pero con especial atención a quienes menos tienen.

“Todos los días trabajamos para construir una ciudad equitativa y justa con igualdad de desarrollo y progreso para sus habitantes, en particular nuestra comunidad estudiantil, porque queremos que tengan mejores oportunidades que las que tuvimos nosotros para seguir haciendo de Mérida un municipio con calidad de vida”, abundó.

El concejal indicó que la educación juega un papel primordial y mediante programas como “Computadora en casa” se brinda apoyo a las personas que más lo requieren, con el objetivo de que ningún estudiante, sea niña, niño o joven se vea en la necesidad de truncar sus estudios por falta de una herramienta que hoy es básica e indispensable.

Dotación

Barrera Concha informó que con este programa se entregaron ayer 120 computadoras más que beneficiarán a igual número de familias, que no solo les permitirá que sus hijos continúen sus estudios, sino es un apoyo para la economía familiar, ya que no tendrán que adquirir estas herramientas a precios elevados.

“En conjunto y desde su inicio en la anterior administración, hemos entregado 595 computadoras e invertido $7 millones 940 mil 906.72 que han servido para el bienestar y tranquilidad de las familias beneficiadas”, apuntó el alcalde.

En representación de los beneficiarios de “Computadora en Casa”, Carlos Adrián Rosel Borges, alumno de la Escuela Universidad Tecnológica, agradeció al alcalde Renán Barrera por ocuparse del bienestar de los niños y jóvenes del municipio con acciones concretas, como este programa, y los demás apoyos que el Ayuntamiento aplica para impulsar la educación.

“Agradezco el impulso a programas como el que le da a ‘Computadora en casa’ que nos ayuda a los estudiantes a contar con una herramienta para continuar con nuestros estudios porque hoy día contar con este equipo tecnológico, como lo es mi caso, es muy importante porque me permite desempeñarme de mejor manera en mi carrera técnico superior universitario”, manifestó

María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social, recordó que el programa “Computadora en Casa” surgió como una iniciativa del alcalde Renán Barrera, apoyo para quienes durante la pandemia tuvieron que permanecer en casa a estudiar en línea y no contaban con las herramientas adecuadas.

Sin embargo, continuó, hoy día aún con el regreso a clases presenciales, se ha convertido en un soporte permanente e indispensable para que los estudiantes adquieran un equipo de cómputo actual y moderno sin tener que cubrir el total del valor, apoyándolos con un subsidio del 40% y de esa manera tengan mensualidades más accesibles.

“En el Ayuntamiento de Mérida trabajamos para disminuir el rezago educativo, apoyar la economía familiar de los meridanos y seguir contando con una ciudad en igualdad de oportunidades, armónica y segura”, indicó la funcionaria.