Recomendada

Sube el precio del francés y pan dulce en Yucatán; advierten alza en las harinas

La nueva medida impactaría en el precio del pan
jueves, 19 de mayo de 2022 · 05:15

Una posible alza del precio de las harinas se daría en los próximos días, lo que podría dar pie a un posible aumento del pan de nueva cuenta, según trascendió en el gremio panadero.

En un principio les informaron que el 1 de junio próximo se daría el alza, pero se está adelantando y que el precio con el aumento se daría a partir de este lunes 23 de mayo, según ha trascendido.

Apenas hace un poco más de dos meses, en marzo, casi con el inicio de la guerra de Ucrania, el pan aumentó debido al incremento de insumos, incluidos la harina.

Por ejemplo, las barras de pan francés subieron de dos a tres pesos y en las tiendas las pueden comprar hasta en 6 pesos, incluso en mayor precio.

El aumento nuevo sería en todas las categorías de los empaques de harina: 44, 40, 25, 23, 20 y 10 kilogramos y será entre 100 y 120 pesos y sus equivalencias.

Desaparece delegación en Yucatán

Trascendió también que la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación en Yucatán (Canainpa) delegación Yucatán ya no existe y por eso ellos están pensando de qué manera les va a impactar estas alzas para poder producir el producto final para el consumidor.

Dijeron que lo más seguro es que tendrán que subir el precio de nuevo al pan, ya que también se incrementarán las grasas que son parte de sus insumos.

Más de