Mérida

Listo el Congreso para recibir las ternas

Buscan que no se generen atrasosal Poder Judicial
domingo, 22 de mayo de 2022 · 03:03

El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso y coordinador de la bancada del PAN, informó que en cada caso por las renuncias de magistrados se les dará el mismo tratamiento y seguirán el proceso que se dio hace unos días para nombrar a Lisette Mimenza Herrera como magistrada en sustitución de Adda Cámara Vallejo.

Como hemos informado, la primera ya se integró al Tribunal Superior de Justicia.

“El proceso será exactamente el mismo. Por cada magistrado que renunció se deberá recibir una terna enviada por el Ejecutivo”, dijo.

“No sabemos si las mandarán todas juntas o de una en una, pero conforme lleguen se le dará el curso correspondiente”, precisó.

Es decir, continuó, se les da entrada en el pleno de diputados para turnarla a las comisiones conjuntas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y Justicia y Seguridad Pública, donde se revisará si todos cumplen los requisitos de idoneidad. Se les citará a comparecer y si todos cumplen se regresan a una sesión plenaria.

Con el voto secreto los legisladores decidirán quiénes serán los cuatro nuevos magistrados.

El diputado panista remarcó que tienen que cuidar que no se generen atrasos en el Poder Judicial en su trabajo de impartir justicia por no definir a tiempo a los nuevos magistrados.

Al menos en el Congreso del Estado, indicó Lozano Poveda, se buscará cumplir dentro de los tiempos marcados.— David Fernando Domínguez Massa