Comunicado de prensa

Yucatán sumará conexiones aéreas: León, Guanajuato y Flores, Guatemala antes de finalizar 2022

Con nuevas conexiones aéreas a León, Guanajuato y Flores, Guatemala, Yucatán incrementa su oferta crear más empleos y atraer al turismo nacional
lunes, 23 de mayo de 2022 · 21:46

ACAPULCO DE JUÁREZ, Guerrero.- Yucatán aumentará la oferta de conexiones aéreas tras el anuncio del gobernador, Mauricio Vila Dosal, sobre las nuevas rutas aéreas Mérida-León de Volaris y Mérida-Flores, Guatemala, de la aerolínea TAG. El anuncio se realizó en el marco del Tianguis Turístico 2022, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

Vila Dosal encabezó junto con el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el vicepresidente de Volaris, Holger Blankenstein la firma de una carta de intención para la operación del vuelo a la zona del Bajío e hizo lo propio con la presidenta, Marcela Toledo Beltrán y director general de TAG, Julio Gamero, para cubrir la ruta hacia la Flores, en territorio guatemalteco, que es donde se asienta la zona arqueológica de Tikal.

Sobre estas nuevas conexiones aéreas, se anunció que ambas entrarán en operaciones antes de finalizar el presente año y próximamente se darán a conocer frecuencias y costo del vuelo, con lo que se seguirá impulsando la economía y la del sector turístico del estado que representan una importante fuente de empleos de prestadores de servicios.



En ese marco y acompañado de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, el Gobernador también realizó la firma de una carta intención con socios comerciales para la promoción de Yucatán, la cual también signaron los directores generales CBX, Jorge Goytortua Bores; de Travel Shop, Miguel Galicia; de Viajes Palacio, Sylvia Esquivel; de Mega Travel, Kristina Saadova; de Tag Airlines, Julio Gamero; el Vicepresidente de Volaris, Holger Blankenstein; la directora de mercadotecnia de Viva Aerobus, Karla Vargas; el CEO de Price Travel Holding, Jorge Restrepo y al Presidente de Conexstur, Verena Knopp.

Vila Dosal indicó que es muy importante seguir incrementando las conectividades aéreas. Momentos antes, el Gobernador participó en la activación de la Zona Gastronómica de Yucatán donde degustó unos platillos típicos realizados por 4 chefs yucatecos para dar una probadita de Yucatán.

En rueda de prensa, Vila Dosal indicó que el turismo es una gran oportunidad para generar los empleos que los yucatecos necesitan, ya que normalmente las fuentes de trabajo suelen concentrarse en la capital yucateca, sin embargo, a través de la diversificación del producto turístico esta industria permite generar más empleos en todo el estado con atractivos como las zonas arqueológicas, cenotes y playas.

Más de