Policía en Mérida

''Caso aislado'' el ataque a una joven en parque del poniente de Mérida

Hay guardias de seguridad en el parque, pero también algunas zonas con corredores entre árboles y maleza

"¡Jamás había pasado una cosa como esa!", expresó Miguel Ángel García al hablar del ataque que sufrió una mujer en un parque jardín del poniente de Mérida, ubicado en la avenida 128.

"Lo que sí ha habido son robos. A mi hija le forzaron la puerta del auto", dijo momentos después, aunque estos no ocurrieron en el parque sino en el estacionamiento que pertenece al Ayuntamiento de Mérida.

Por cierto, en ese estacionamiento la Comuna colocó letreros para deslindarse de los delitos que puedan ocurrir ahí.

Zonas peligrosas cercanas al parque donde atacaron a una mujer

El parque en sí es un terreno que cuenta con corredores y veredas que se pierden entre los árboles y maleza. 

Colinda en su lado oriente con la avenida Mérida 2000, en el poniente con el banco de materiales de la Comuna, en el norte con la nueva Escuela Normal de Educación Primaria y en el sur, donde ocurrió el ataque, con dos edificios del Ayuntamiento de Mérida: el Administrativo y el Centro Municipal de Danza.

Entre estos dos edificios hay un amplio estacionamiento que no tiene vigilancia ni visibilidad, pues los auto se pierden entre la naturaleza del lugar.

Precisamente en ese sector se han reportado robos y daños a vehículos, pero, como ya se dijo, la Comuna se deslinda de la seguridad del lugar.

Gardias de seguridad privada en el parque jardín

El parque, en cambio, cuenta con dos guardias de seguridad privada, quienes realizan recorridos por los senderos donde la gente acostumbra a realizar ejercicio.

Los recorridos son sobre todo de 5 a 7 de la mañana, cuando hay más gente haciendo ejercicio en el lugar, después la afluencia baja de manera considerable.

Se averiguó que la persona que agredió a la muchacha ayer lunes se escondía en una zona que pertenece al Ayuntamiento conocida como "Agavario de Xoclán", ubicado a escasos 5 metros del corredor del parque, donde se ejercitaba la muchacha.

¿Cómo escapó el atacante a una mujer en el parque?

Una versión es que probablemente el agresor usó la maleza del "Agavario" para esconderse y luego huir pasando por el edificio administrativo y el mencionado estacionamiento que tiene salida a la calle 67 del fraccionamiento Yucalpetén.

Hoy martes en la mañana personal de limpieza trabajó en el parque, donde cortó maleza alta y limpió los senderos

La zona del Ayuntamiento continúa igual, sin vigilancia.