Clima en Yucatán

Clima en Yucatán: ¿Habrá lluvias este martes 24 de mayo?

Una vaguada y la entrada de humedad del mar Caribe y Golfo de México dominarían en la Península de Yucatán

Este martes 24 de mayo una vaguada y el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y Golfo de México causarán tormentas dispersas en la Península de Yucatán, según informa Meteorología Yucatán. 

Prevé lluvias moderadas de (5 a 25 mm) en el noreste, oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte, centro y sur de Quintana Roo. 

Asimismo, se presentaría actividad eléctrica y vientos fuertes en zonas de lluvias, que serán dispersas. 

Pronóstico del clima en Mérida

Para Mérida, Meteorología Yucatán espera cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas, así como una temperatura máxima de 35°C.

ud83cudf26u2614u00a1No se confu00eden! Seguiremos con lluvias moderadas este martes, debido al ingreso de humedad y a una vaguada tu00e9rmica en...

Posted by Meteorologu00eda Yucatu00e1n on Tuesday, May 24, 2022

Por la noche se prevén cielo parcialmente nublado, con temperatura de 26°C, mientras las mínimas en la madrugada y amanecer del miércoles serían de 20 a 23°C. 

Pronóstico de Conagua para la Península de Yucatán

Por su parte, la Conagua  pronostica para este martes 24 de mayo cielo despejado a medio nublado con probabilidad de chubascos con tormentas dispersas, así como mucho calor en la Península de Yucatán.

La Conagua señala que el ingreso de humedad transportado por la corriente de bajo nivel desde el mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, mantendrán la probabilidad de intervalos de chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. 

Vientos con rachas de 45 km/h en zonas costeras

Habrá viento dominante del Este-Sureste de 15 a 30 km/h y rachas mayores de 45 m/h en zonas costeras, así como ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche.

La Conagua prevé temperaturas para Mérida de 35 a 37°C la máxima y de 22 a 24°C la mínima. 

Para municipios del interior de Yucatán la máxima será de 36 a 38°C en el norte-centro y sur y la mínima de 21 a 23°C en el norte-centro y sur.

Otras Noticias