Mérida

Preseas por la labor docente

Reciben premios a su carrera unos 554 educadores
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 00:37

Los yucatecos tenemos claro lo que queremos: que las futuras generaciones tengan mejores oportunidades, y si hoy Yucatán es uno de los mejores estados del país es en parte por la incansable vocación de los docentes que han vencido adversidades y sabido hacer equipo para seguir transformando al estado, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El mandatario dijo lo anterior al encabezar la entrega de medallas y estímulos económicos a maestros con 50, 40 y 30 años de servicio, se informa en un boletín.

Como agradecimiento a la labor que todos los días realizan en las aulas para formar a niños y jóvenes, el gobernador otorgó a 554 educadores de nivel básico, preseas y reconocimientos para resaltar el excelente trabajo que realizan.

Con base en mucho esfuerzo, dedicación y entrega, han sido parte fundamental en las vidas de incontables niños y jóvenes, impactando de manera positiva en su desarrollo, se expuso.

“Estamos trabajando fuertemente junto con ustedes y vamos a seguir buscando mejores condiciones laborales; sepan que en este gobierno siempre tenemos la voluntad de escucharles, atender sus necesidades y trabajar en equipo”, indicó.

Magisterio

Por otra parte, Vila Dosal resaltó la labor que realiza el titular de la Secretaría de Educación (Segey) y afirmó que su administración continuará haciendo mancuerna con el magisterio yucateco, dejando a un lado cuestiones partidistas y posturas, como se ha manejado hasta ahora.

“En Yucatán las diferencias se resuelven dialogando; trabajamos en equipo, sin importar los intereses políticos, estamos convencidos y es nuestro estilo de trabajo que si trabajamos de la mano, tenemos mejores posibilidades de salir adelante”, destacó.

Se reconoció a 18 docentes con la medalla “Pablo Moreno Triay” por 50 años de servicio; los 109 mentores que cumplieron cuatro décadas de labor recibieron la presea “Maestro Altamirano”; y 427, quienes suman 30 años, obtuvieron la “Raquel Dzib Cicero”.

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, destacó la entrega que han demostrado a su profesión, a pesar de las adversidades que han enfrentado en los últimos años por la contingencia sanitaria, pues continuaron con pasión su tarea de ser formadores, ejemplo de vida y transmisores de valores, a la niñez y juventud.

“Vamos a seguir trabajando para seguir brindando las herramientas y que puedan seguir con su noble vocación, que ha formado a generaciones completas de profesionales, hombres y mujeres de bien”, finalizó el funcionario estatal.