Clima en Yucatán

Clima en Yucatán: Onda tropical y vaguada causarán lluvias fuertes

Este es el pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán para este jueves 26 de mayo

Una onda tropical se desplazará sobre el sur de la región y su interacción con una vaguada favorecerá fuertes lluvias en la Península de Yucatán este jueves 26 de mayo, informa Meteorología Yucatán. 

Precisa que se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm) en la mayor parte de Yucatán y centro de Quintana Roo, así como muy fuertes (50 a 75 mm) al sur y suroeste de Campeche, con actividad eléctrica y vientos fuertes en zonas de tormenta.

Habrá tormentas, pero seguirá el fuerte calor en Yucatán

Sin embargo, continuará el fuerte calor pues las temperaturas máximas serían de 33 a 38°C en Yucatán y Campeche, y de 30 a 35°C en Quintana Roo. 

Durante la noche la máxima sería de 27°C y al amanecer de mañana viernes la mínima sería de 20 a 24°C.

u26c8ufe0fEn el transcurso de este jueves, se estaru00e1n presentando chubascos y tormentas dispersas sobre buena parte del estado de #Yucatu00e1n.No olvides el nylon o paraguas si vas a salir de casa.

Posted by Meteorologu00eda Yucatu00e1n on Thursday, May 26, 2022

El viento será moderado, y soplará del Este-Sureste con velocidades máximas de entre 40 km/h y 50 km/h.

Clima en la Península de Yucatán según Conagua

Por su parte, la Conagua pronostica para Yucatán un día con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de chubascos con tormentas fuertes, y mucho calor. 

Prevé que la interacción del ingreso de aire marítimo tropical con una vaguada inducida sobre el occidente propicien condiciones favorables para el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas, con probabilidad de chubascos con tormentas en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

También causarán lluvias fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, así como lluvias muy fuertes en el centro y suroeste de Campeche. 

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento dominante del Este-Sureste, cambiando por la tarde al Noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores de 40 m/h en zonas costeras.

Temperaturas en Mérida y el interior de Yucatán

Asimismo, pronostica para Mérida temperaturas de 35 a 37°C la máxima y de 22 a 24°C la mínima. 

Para el interior de Yucatán la máxima será de 35 a 37°C en el norte-centro y la mínima de 21 a 23°C en el norte-centro y sur.

 

Otras Noticias