Sendero Jurásico

En el Sendero Jurásico cobrarán hasta por tomar fotos

Hoy avalarían los pagos en nuevo atractivo porteño
viernes, 27 de mayo de 2022 · 05:20

Hoy se emitiría en el Congreso del Estado el dictamen al parecer favorable para modificar la Ley de Ingresos de Progreso y autorizarle al Ayuntamiento del puerto cobrar hasta por tomar fotos y vídeos en el nuevo Sendero Jurásico.

Costos del Sendero Jurásico

Además, se cobrarán 100 pesos por menores de tres a 10 años, 150 por los de 11 a 17, 200 por adultos y 15 dólares a los extranjeros para que puedan entrar en ese atractivo.

En sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, ayer continuaron con el estudio de la iniciativa enviada por el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, para hacer cambios a su Ley de Ingresos, que le permitan hacer varios cobros en el Sendero Jurásico recién construido en la entrada de la comisaría de Chicxulub.

Los cobros que solicita el primer edil son los siguientes: para acceder al corredor se deberá pagar 100 pesos por menores de tres a 10 años de edad; 150 pesos, para los de 11 a 17 años; 200 para las personas de 18 años de edad en adelante, y 15 dólares por extranjero.

Para los adultos mayores que presenten su credencial del Inapam, se les haría un descuento del 50%. En el estacionamiento para vehículos de este corredor se cobrará 30 pesos por las dos primeras horas, y 10 pesos más por las siguientes.

De lunes a viernes será gratuito el acceso para los habitantes de Progreso, acreditando su vecindad con su credencial de elector. Los sábados y domingos los progreseños que deseen visitar este corredor jurásico deberán pagar las mismas tarifas que los demás visitantes.

Cobrarán por fotos en el Sendero Jurásico

Además, se cobrarán 10 pesos por persona para usar los baños, 60 pesos por fotos y otros 60 por vídeo.

También presenta un largo listado de souvenires, por los que cobraría desde el más barato que son huevos de tres centímetros con dinosaurios que crecen en agua a 20 pesos cada uno; 50 pesos por figuras artesanales y 60 por libro personalizado para colorear, entre otros.

Además, 70, por llavero personalizado con logo. Asimismo, los más caros son: 450 pesos por peluche Premium; 350 pesos por playeras de manga larga del Sendero Jurásico, el mismo precio por alcancía de cerdito y 250 pesos por playeras de manga corta con el logo del Sendero Jurásico, entre otros más.

En otro nuevo atractivo, el Gimnasio Vikingo, que se encuentra en la playa, como parte del malecón internacional, también solicita el alcalde al Congreso le permitan hacer los siguientes cobros: 200 pesos por dos horas para cada visitante; 100 pesos por 15 minutos de fotografías, así como 250 pesos por 15 minutos de crioterapia.

Al igual que en el caso del Corredor Jurásico, para los progreseños que deseen visitar este gimnasio será gratis solo por los primeros 45 minutos. Después de ese tiempo si desean permanecer deberán pagar 100 pesos para quedarse hasta una hora 30 minutos más, y los sábados y domingos pagan igual que todos.

Rápido aval

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Jesús Pérez Ballote, diputado del PAN, pidió ayer mismo el proyecto de dictamen que pretenden aprobar hoy viernes, por lo cual ya se convocó la sesión a las 9:30 horas.

Así, se le daría el mismo trato que a las iniciativas del gobernador, que se resuelven en menos de dos semanas.

En este caso en tres días seguidos le dieron el trámite en la comisión y solo faltará esperar a la sesión plenaria del próximo martes para aprobarlo.— David Domínguez

Más de