Destacada

No vinculan a proceso penal a un empresario yucateco por millonario abuso

El juez considera no suficientes las pruebas ofrecidas
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 06:00

El empresario Arturo M.R. no fue vinculado a proceso penal por millonario abuso de confianza que le atribuyen colegas suyos de Quintana Roo.

Los quejosos reclaman más de $117 millones, dinero que supuestamente habrían depositado al acusado para que realice trámites inmobiliarios. Los hechos se remontan a casi una década, pero se actualizaron cuando el inculpado firmó unos documentos hace unos años, ante un notario de esta ciudad.

El caso se turnó al juez de Control Antonio Bonilla Castañeda, quien en audiencia realizada ayer determinó no vincular a Arturo M.R. a proceso penal.

Medidas preventivas, sin efecto

Hace unos días, fiscales que tienen a su cargo el asunto, imputaron, ante el juez, los cargos. Se ordenaron medidas preventivas que, por la decisión de ayer, quedan sin efecto.

La parte acusadora puede insistir contra Arturo M.R., ya sea aportando más pruebas o apelando ante el Tribunal Superior de Justicia.

El juez Bonilla Castañeda consideró, de acuerdo con datos obtenidos, que las pruebas no son suficientes para una vinculación.

¿De qué se le acusa al exdueño de Venados de Yucatán?

El sábado pasado informamos que el empresario, impulsor del Coliseo Yucatán y ex dueño del equipo de fútbol Venados de Yucatán, fue imputado por fraude.

Arturo M. R. recibió la imputación por el delito de abuso de confianza. La denuncia contra el empresario fue por parte de los inversionistas José Luis “N”, Daniel Florentino “N”, Aurelio Ernesto “N”, José Antonio “N”, Manuel Tomás “N”, Alfredo “N” y Guillermo Andrés “N”.

En esa audiencia el acusado recibió las medidas cautelares de firmar periódicamente, no salir del Estado sin autorización judicial y depositar una garantía económica de 250 mil pesos.

El conflicto se deriva de diversas operaciones comerciales de compra y venta de terrenos en donde los inversionistas denunciantes le entregaron a Arturo M. R. la cantidad de 117 millones 810 mil pesos en calidad de depósito para que gestionara a su favor la escrituración de varios inmuebles, inscritos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo y en el catastro de Isla Mujeres.