Reemplacamiento en Yucatán

Reemplacamiento en Yucatán 2022: Más de 300 mil vehículos siguen con placas viejas

El Gobierno del Estado informó que más de la mitad de los vehículos registrados aún no pasan por el trámite para cambiar sus matrículas
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 20:13

MÉRIDA.- A cerca de tres meses de acabarse el plazo oficial para hacer el reemplacamiento de vehículos en Yucatán, aún faltan  más de la mitad de vehículos por cambiar sus matrículas. Todavía no deciden cómo se procederá contra quienes no cumplan con esta disposición en los términos establecidos, según información oficial del gobierno del Estado.

De acuerdo a lo informado son 376,305 los automotores cuyos dueños aún no cumplen con realizar el trámite, el padrón vehicular asciende a 596,160 unidades.

El avance de este programa de canje de placas en Yucatán, hasta abril de este año, es de 219,855 vehículos que ya han cumplido con el reemplacamiento en el estado. 

Por la pandemia del Coronavirus, el proceso se pospuso hace dos años. A partir de enero de este 2022 ya es obligatorio, y el plazo para hacerlo aprovechando diversos beneficios se acaba el próximo viernes 29 de julio.

Facilidades para realizar el trámite del reemplacamiento en Yucatán

Para ampliar las facilidades en el cumplimiento de esta disposición, ahora en la página de tramites.policia se puede descargar la línea de referencia y pagar en cualquier Oxxo, además de también se puede pagar en cajas recaudadoras de AAFY ubicadas en USE, Ventanilla Única Estatal, Oficinas Recaudadoras, y a través de SPEI Referenciado.

El Gobierno del Estado dispuso una serie de beneficios fiscales que incluyen descuento de 10% en reemplacamiento de vehículos; así como descuento del 50% en multas de la SSP al realizar la actualización de placas vehiculares, ambos, con opciones de pago a 3, 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

Sanciones por no realizar el reemplacamiento en Yucatán

Para quienes, por algún motivo, no realicen el trámite dentro del tiempo establecido, tendrán que realizarlo posteriormente, pero sin gozar de los beneficios fiscales que ofrece ahora el Gobierno estatal.

Además en su tiempo, se darán a conocer las nuevas disposiciones que podrían aplicarse para estos casos de incumplimiento.- David Domínguez Massa 

Más de