Alerta Amber en Yucatán

Alerta Amber: Desaparecen otras 2 jóvenes mujeres en Yucatán

Una mujer de 31 años desapareció cerca de Chocholá y una de 17 años en Oxkuztcab, se pide apoyo para su localización
jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:40

Apenas pasaron unas horas del reporte de desaparición de una australiana que radicaba en Mérida cuando la Fiscalía General del Estado emitió la Alerta Amber por el extravío de otras dos mujeres en Yucatán.

Se trata de María Andrea Martínez Acosta, de 31 años, vista por última vez cerca de Chocholá, y de María Claudia Huchín Pech, de 17 años, quien salió de su casa en Oxkutzcab y ahora desconocen su paradero.

Alerta Amber por María Andrea Martínez Acosta

En el caso de María Andrea Martínez Acosta, la Alerta Amber señala  que se le vio por última vez ayer 4 de mayo en la carretera Mérida-Campeche, antes del entronque de Chocholá.

Es de nacionalidad mexicana, mide 1.65 metros, delgada, tez blanca, y pesa unos 50 kilos.

Tiene cabello ondulado, regular y teñido de rubio, con raíces oscuras. Su boca es mediana y su nariz respingada.

La Unidad Especializada en la Bu00fasqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (UBP) de la FGE solicita su apoyo...

Posted by Fiscalu00eda General del Estado de Yucatu00e1n on Wednesday, May 4, 2022

Señas particulares de María Andrea Martínez Acosta

Sus señas particulares son: acné en el rostro y vestía pantalón de color caqui, blusa tipo sport negra, tacones altos de color piel, morral grande caqui y mochila negra pequeña tipo backpack.

Alerta Amber por María Claudia Huchín Pech

En el caso de María Claudia Huchín Pech se informa que el pasado 1 de mayo la adolescente salió de su domicilio en la colonia San Esteban, en Oxkutzcab, sin que se tenga información de su paradero.

"Se teme por la integridad de la adolescente toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito", apunta la Alerta Amber.

María Claudia tiene cabello lacio, corto y castaño en las puntas con raíces negras; ojos café, mide 1.50 metros y pesa 70 kilos aproximadamente.

Cuando se le vio por última vez vestía short de mezclilla, playera negra con la imagen de un payaso, zapatos cerrados color café y un bulto negro.

#AlertaAmberYucatu00e1n informa la activaciu00f3n de su alerta estatal y solicita su apoyo para la bu00fasqueda y localizaciu00f3n de MARu00cdA CLAUDIA HUCHu00cdN PECH de 17 au00f1os de edad.#Comparte #AlertaAmber

Posted by Fiscalu00eda General del Estado de Yucatu00e1n on Wednesday, May 4, 2022

Señas particulares de María Claudia Huchín Pech

Sus señas particulares son cicatriz de viruela en el lado derecho del mentón y otra en la frente por caída.

Teléfonos para comunicarse si tienes informes

Si alguien vio a las extraviadas o tiene información que pueda llevar a su paradero se puede comunicar a los números telefónicos: 800-00-26-237, 9999-30-32-88 (directo) o 9999-30-32-50 (extensión 41164).