Policía en Mérida

Explosión en una planta de Ciudad Industrial, en Mérida

Bomberos y paramédicos acuden a una procesadora de alimentos para atender el caso y este es el saldo:
jueves, 5 de mayo de 2022 · 08:51

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron importante operación en una planta procesadora de alimentos ubicada en Ciudad Industrial, en Mérida, donde en la madrugada de hoy ocurrió una explosión.

La explosión fue en una caldera y género un incendio, además de que partes de la estrucctura salieron disparadas y derribaron un muro de la planta procesadora de alimentos.

¿Hubo muertos o lesionados por la explosión?

En el lugar no se reportaron personas lesionadas, pero gran número de bomberos de la SSP y paramédicos, acudieron al lugar. 

Durante varias horas trabajaron en el lugar y se retiraron cerca de las 8 de la mañana de este jueves.

También llegó al lugar personal de Protección Civil Estatal, quienes realizarían una inspección en la fábrica para determinar si está en condiciones de seguir laborando y las posibles causas del accidente. 

Desalojan a 40 personas por la explosión en Ciudad Industrial

En un comunicado se informó que bomberos de la SSP, con apoyo de policías y paramédicos, atendieron la emergencia generada por una explosión e incendio en una planta industrializadora avícola en Mérida.

Mientras los bomberos controlaban y apagaban el fuego, los policías estatales ponían a salvo al personal de la empresa, con el desalojo de unas 40 personas.

En las ambulancias de la SSP los paramédicos permanecían en alerta, pero no hubo lesionados.

¿En qué momento ocurrió la explosión?

De acuerdo con el reporte de trabajadores, poco antes de las 05:00 horas se escuchó una fuerte explosión en el área de calderos, originada en un contenedor de aproximadamente cinco toneladas que almacenaba grasa de pollo.

Por la fuerza la tapa del contenedor salió proyectada hacia un muro y abrió un boquete de 3 por 2 metros.