Feria del Panucho 2022

Feria del Panucho 2022 en Kanasín, Yucatán: Hora, fecha y eventos

Conoce los detalles de la Feria del Panucho 2022 en Kanasín, Yucatán. Entre las novedades es que se regalarán 10 mil panuchos y salbutes entre los asistentes
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:48

La Feria del Panucho 2022 se llevará al cabo en el parque principal de Kanasín este próximo 15 de mayo. El anuncio se realizó este día mediante una rueda de prensa donde se dieron algunos detalles del evento que buscará afianzar al municipio como la capital del panucho en Yucatán. 

Durante la Feria los asistentes podrán disfrutar de la especialidad de Kanasín los panuchos y salbutes en sus diferentes presentaciones:de pavo, relleno negro y carne molida.

Panuchos gratis en la Feria del Panucho 2022

Según las declaraciones del alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, durante el evento que se llevará al cabo el próximo 15 de mayo, se regalarán 10,000 panuchos entre todos los asistentes que, al ingresar al evento se les dará un ticket para cambiarlo en cualquiera de los puestos en el lugar.  

Hora y fecha de la Feria del Panucho 2022

La Feria del Panucho está prevista se realice el próximo 15 de mayo en un horario de 5 de la tarde a 11 de la noche. La sede será el parque principal de Kanasín.

Entre los participantes estarán 34 de los 300 vendedores de salbutes y panuchos que se calcula hay en Kanasín.

Entre los participantes prepararán en total 10,000 panuchos y salbutes de pavo asado, carne molida y relleno negro, por ser los tres tipos que más pide la gente que visita Kanasín para comer estos platillos.

“Amigos, como bien saben, en Kanasín se hacen los mejores panuchos de Yucatán y había que recuperar la identidad gastronómica de Kanasín y para eso estamos haciendo la primera feria del panucho", dijo el alcalde en rueda de prensa.

Panuchos gratis y eventos de la Feria del Panucho de 2022

El alcalde informó que el Ayuntamiento está invirtiendo $250,000 en la feria, en la cual no solo se repartirán 10,000 panuchos de manera gratuita, sino que los asistentes podrán disfrutar del show cómico de comediante regional.

Asimismo, se contará con la actuación de la Banda Tizimín, el ballet folclórico Ecos del Mayab y el Semillero creativo de cultura de Kanasín.

“Con la feria buscamos decirle al estado de Yucatán que la gente en Kanasín es trabajadora, es talentosa y hoy nada más necesitamos que sociedad y gobierno se unan para llevar al cabo estas actividades”.

Protocolos de acceso a la Feria del Panucho 2022

Bojórquez Ramírez informó que para la feria se cercará con vallas el parque principal el cual tendrá tres accesos y cuando la gente ingrese se le entregará un ticket para canjear en cualquiera de los 34 puestos. 

Sobre la feria del panucho que el Ayuntamiento de Mérida realiza en el barrio de La Ermita donde se dice nació el panucho, el alcalde dijo que no se trata de competir. 

“Lo que se busca es destacar lo que se está haciendo en Kanasín con este platillo típico; pero, sobre todo, no es posible que Kanasín, siendo un municipio donde a la hora que tú vengas encuentras panuchos, ninguna autoridad municipal haya pensado en hacer esta feria del panucho, porque creo que muchos hemos probado este platillo aquí en Kanasín”. 

IVÁN CANUL EK/AGENCIA INFORMATIVA MEGAMEDIA 

Más de

Otras Noticias