Recomendada

Lejos de alcanzar meta de inflación: en 2024 la tasa llegaría al 3%, dice Coparmex

Se espera que en 2024 el Banco de México logre sus metas de bajar la inflación, por ahora en lo que se trabaja es principalmente contenerla, evitar que siga subiendo; por tanto, todavía se mantendría la misma situación en estos días, dijo ayer en esta ciudad José Medina Mora, presidente nacional de la Coparmex.

El empresario concedió una breve entrevista antes de iniciar la ceremonia de inauguración del Seminario Nacional de Formación de la Coparmex Mérida 2022, en el Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad.

Ahí resaltó que es necesario un entorno de confianza para que haya inversión, es lo que más ayuda a la reactivación económica.

Respecto a las estrategias del gobierno federal en materia de economía, el líder nacional de los sindicatos de empresarios mexicanos declaró que “los resultados que se ven hoy son que la inflación no ha subido, se ha logrado contener, la expectativa de que la inflación bajara no es realmente el propósito”.

“El propósito principal es contenerla, que no suba, bajará muy lentamente, todavía tendremos inflaciones, en 2022 bajará poco, abajo del 7% al final de año”.

Más de