Clima en Yucatán

Clima en Yucatán: ¿A qué hora habría lluvias hoy en el Estado y en Mérida?

Bajas presiones y la entrada de aire marítimo tropical causarán este domingo algunos chubascos y tormentas en la Península de Yucatán.

Las condiciones climatológicas ocasionarán este domingo 12 de junio probables chubascos y tormentas en algunos sectores de Yucatán. Sin embargo, la temperatura se mantendrá muy calurosa y habrá sensación de bochorno.

De acuerdo con la Conagua, la Península de Yucatán mantiene nublados dispersos, ambiente caluroso y viento del Este-Sureste de 5 a 10 km/h.

¿Por qué habrá chubascos y tormentas en la Península de Yucatán?

Señala que un canal de bajas presiones ubicado al occidente y aire marítimo tropical originarán en la Península chubascos con tormentas en las zonas centro, sur y noroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche y sur de Quintana Roo.

El ambiente en la región será de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche.

Se registrará viento dominante delñ Este-Sureste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en la costa.

Conagua da su pronóstico del clima para Yucatán

En cuanto a Yucatán, además de los posibles chubascos y tormentas prevé lluvias menores, ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche.

Habrá viento del Este-Sureste cambiando eventualmente al Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas costeras.

Domingo 12 de junio con calor y bochorno en Yucatán

En cuanto a las temperaturas, Meteorología Yucatán prevé un domingo con mucho bochorno, con temperaturas máximas cercanas a los 40 grados.

Pronostica máximas de 32 a 38 grados en Yucatán y Campeche y de 30 a 35 grados en Quintana Roo.

También espera un domingo con probables chubascos y tormentas moderadas en la región peninsular, con intensidad de  5 a 25 mm en los 3 estados.

ud83eudd75ud83cudf21ufe0f Mucho bochorno para este domingo, con temperaturas mu00e1ximas cercanas a los 40 u00b0C.Mu00e1s informaciu00f3n en...

Posted by Meteorologu00eda Yucatu00e1n on Sunday, June 12, 2022

¿A qué hora habrá lluvias en Mérida y otras zonas de Yucatán?

Por su parte, Protección Civil de Mérida prevé lluvia ligera a moderada dispersas después de las 5 de la tarde en la capital yucateca.

Señala que habrá un ambiente caluroso en el municipio, un día soleado a medio nublado y temperatura máxima de 37 a 39 grados, con vientos de 20 a 30 km/h.

Protección Civil de Yucatán (Procivy) señala que, debido al ingreso de aire marítimo, se esperan chubascos dispersos después de las 5:00 de la tarde en el sur y poniente del Estado, así como lluvias ligeras aisladas en la zona costera y centro.  

"También tendremos ambiente muy caluroso con temperatura máxima de 39°C, principalmente en el centro y poniente del Estado", agrega.

#Pronu00f3sticoDebido al ingreso de aire maru00edtimo, se esperan chubascos dispersos despuu00e9s de las 5:00 de la tarde en el...

Posted by Protecciu00f3n Civil Yucatu00e1n on Sunday, June 12, 2022