Policía en Mérida

En Mérida, tragedia en San José Tecoh: Niño pierde la vida por mujer ''influyente''

Familiares y vecinos afirman que la responsable de un accidente es familiar de un funcionario de la SSP.
lunes, 20 de junio de 2022 · 12:58

Leonel solo tenía tres años, pero ayer domingo le arrebataron la vida por una mujer que conducía un Aveo gris en la colonia San José Tecoh y al parecer es "influyente".

De hecho, se supo que tuvieron que pasar varias horas para que los familiares del menor pudieran presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.

Tragedia en San José Tecoh: atropellan a un niño

Amalia Canché, su abuela; vecinos y familiares le lloran en un improvisado altar que hicieron con cajas y flores silvestres en la esquina de la calle 141 con 50 de la colonia San José Tecoh, también hay una mancha de sangre en la pared. 

Atropellado, niño muere en San José Tecoh
Improvisada ofrenda en el sitio donde atropellaron a un niño de 3 años en San José Tecoh (Foto de Gabriel Chan)

Lo que no se ve por ninguna parte son las marcas que comúnmente realiza la policía para las labores de peritaje.

Amalia cuenta que el niño caminaba sobre la banqueta cuando lo atropelló el Aveo que conducía una mujer, de quien trascendió que es familiar del director de la SSP en el Sector Sur, Jesús Alberto Ku Chel. 

#DYinforma Madre de Leonel, quien perdiu00f3 la vida en San Josu00e9 Tecoh, narra los hechos despuu00e9s de la tragedia. Aquu00ed los detalles: https://bit.ly/3OqIktT

Posted by Diario de Yucatu00e1n on Monday, June 20, 2022

Afirman que un comandante evitó que tomen fotos a la responsable

Familiares cuentan que el mismo comandante llegó al lugar y evitó que los vecinos tomen fotografías  de la responsable, quien trató de huir luego del trágico accidente, pero los vecinos evitaron que se fugara. 

Al menor lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, pero falleció la misma noche del domingo. 

Luego de varias horas reciben la denuncia en la Fiscalía 

La madre del menor acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente, pero tuvieron que pasar algunas horas para que le recibieran la queja, comentan los familiares. 

Se averiguó que la responsable del accidente ya está a disposición de la misma dependencia. 

La abuela, vecinos y familiares del menor exigen a las autoridades justicia para el niño, pues las autoridades "no están haciendo las cosas como se debe por el parentesco de la mujer con el comandante Ku Chel".

Para entender mejor: Mérida. FGE investiga hechos en San José Tecoh; deslindan relación de jefe de policía con responsable

Otras Noticias