Servicios

La CFE ''olvida'' cientos de ramas en la avenida Reforma de Mérida

Dejan kilos y kilos de basura orgánica en una de las aceras de la avenida Reforma de Mérida, tras una poda de mantenimiento
20/6/2022 · 14:44

Un tramo de la avenida Reforma, cercana a la denominada zona hotelera de Mérida, ofrece una triste vista a propios y visitantes.

basura en la avenida Reforma ramas tiradas
Basura orgánica a la largo de un tramo de la avenida Reforma en Mérida. Las ramas son producto de una poda de mantenimiento

Los desechos de una poda de mantenimiento en la avenida Reforma entre  Colón y calle 33-D, en Reparto Dolores Patrón, impiden a los peatones hacer uso de 140 metros de acera en uno de los cuerpos de la avenida.

Son cientos de ramas de diversos tamaños, que ocupan la banqueta entre una cafetería situada en el cruce con la avenida Colón y un restaurante en un  área de comidas, sobre la calle 33-D.   No se puede hacer uso de la acera, solo de partes del pasillo que une los locales comerciales. 

basura en avenida Reforma
Basura orgánica a la largo de un tramo de la avenida Reforma. Las ramas son producto de una poda de mantenimiento

Otros espacios afectados son las oficinas y cajeros inteligentes de la CFE en la avenida Reforma, negocios de comida y el Foro Cine Colón.

De acuerdo con los comerciantes, la poda estuvo a cargo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se realizó para evitar que  las ramas alcancen el tendido eléctrico en ese tramo. 

Sin embargo, la basura orgánica no fue siquiera acomodada y permanece desde el jueves en la zona, sobre la acera, impidiendo el paso a peatones. 

basura en avenida Reforma de Mérida
La poda de mantenimiento generó decenas de kilos de residuos orgánicos que permanecen en la Av Reforma (Foto Megamedia) 

Interviene el Ayuntamiento para limpiar la basura que dejó la CFE

Este lunes, poco antes de las 5 de la tarde, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, desplazó una cuadrilla de trabajadores para limpiar el área.

Empleados del Ayuntamiento de Mérida acudieron a la avenida Reforma a retirar los residuos orgánicos que dejó la CFE 

A pesar de la pertinaz llovizna que caía en esos momentos, los trabajadores -apoyados con un camión compactador- iniciaron las labores para retirar cientos de ramas que cubrían 140 metros de acera sobre la avenida Reforma.

 

 

Más de