Policía en Mérida

Mérida. FGE investiga hechos en San José Tecoh; deslindan relación de jefe de policía con responsable

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado donde se afirma se están investigando los hechos ocurridos en la colonia de San José Tecoh donde un menor de tres años perdió la vida.
lunes, 20 de junio de 2022 · 17:51

Luego de que se diera a conocer la tragedia que enlutó a una familia en San José Tecoh de Mérida, tras el fallecimiento de un menor de tres años tras un accidente de tránsito y las supuestas "influencias" de los involucrados, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado donde señala los procesos que se siguieron y el deslinde de supuestos vínculos familiares con los responsables.

A continuación reproducimos de manera íntegra el boletín enviado por las autoridades:

Boletín de la Fiscalía General del Estado

Tras los lamentables hechos registrados la tarde del domingo en la colonia San José Tecoh en donde perdió la vida un menor de tres años de edad en un hecho de tránsito, la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación para el esclarecimiento de lo sucedido, contando al momento con una persona detenida tras su puesta a disposición inmediata por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el lugar de los hechos, se reportó el traslado del menor al hospital para su atención, donde posteriormente se dio a conocer su deceso a causa de las heridas ocasionadas, por lo que la indagatoria continúa en fase de integración, con base en testimonios de familiares, vecinos y la declaración de la detenida.  En un plazo no mayor a 48 horas se determinará su situación jurídica. 

De manera paralela, autoridades de esta Fiscalía han tenido un acercamiento con los familiares del menor a fin de dar celeridad a los trámites para la entrega del cuerpo, mismo que fue entregado pasado el mediodía de este lunes. 

A la carpeta iniciada desde el domingo pasado por los hechos que se señalan, se adhirió la denuncia de la madre del menor fallecido, por lo que  ya se realizan las diligencias necesarias para la determinación del lamentable caso y en tanto se continúa en contacto con la familia, a través del área de atención de la FGE. 

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resaltó que la actuación policial en el caso del menor estuvo apegada a los procedimientos de Ley, al tiempo de hacer énfasis en qué no hay relación familiar alguna, ni de amistad entre la presunta responsable de los hechos y algún jefe policíaco.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la investigación imparcial, ministerial, técnica, pericial, científica y policial en cada uno de los casos.

#DYinforma Madre de Leonel, quien perdiu00f3 la vida en San Josu00e9 Tecoh, narra los hechos despuu00e9s de la tragedia. Aquu00ed los detalles: https://bit.ly/3OqIktT

Posted by Diario de Yucatu00e1n on Monday, June 20, 2022

Para entender mejor:
En Mérida, tragedia en San José Tecoh: Niño pierde la vida por mujer ''influyente''

Más de

Otras Noticias