Mérida

Firman convenio la U. Modelo y el Poder Legislativo

martes, 21 de junio de 2022 · 01:54

“Quienes trabajamos por la ciudadanía debemos hacerlo con la mayor preparación posible, y esa es una responsabilidad que estamos fortaleciendo”, afirmó ayer Víctor Hugo Lozano Poveda, diputado del PAN y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, en la ceremonia de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Modelo y el Poder Legislativo.

Con este convenio los trabajadores del Congreso se beneficiarán con descuentos y becas, por lo que solo pagarían el 35% en estudios de postgrados en la citada casa de estudios.

Mientras sus estudiantes podrán hacer su servicio social y prácticas profesionales en el trabajo legislativo, “que conozcan que hay detrás de lo que muchos piensan, solo es levantar la mano y aprobar leyes, todo el entramado para sacar los productos legislativos”, agregó.

La firma de este convenio se realizó ayer por la mañana en las instalaciones del Congreso del Estado, y lo firmaron por la Modelo su rector, Carlos Sauri Duch, y por el Congreso Lozano Poveda.

El convenio establece que la universidad otorgará un 30% de beca al trabajador mientras que el Congreso absorberá el 35% sobre la colegiatura mensual del programa, que será considerado como gasto de capacitación y se otorgará previo cumplimiento a los lineamientos y requisitos administrativos.

Por tanto, el trabajador que se inscriba pagará solo el restante 35% del costo total de la mensualidad.

Colaboración

El Congreso colaborará con la universidad para que sus maestros y estudiantes realicen investigaciones y análisis en las diversas materias y áreas relacionadas con la actividad legislativa.

Además, establecerá espacios para que participe en las actividades con el fin de intercambiar información sobre diferentes temas y enriquecer el acervo bibliográfico y bases de datos.

También promoverán y difundirán entre su personal los programas y eventos que sean organizados con el apoyo de la universidad, siempre que revistan el carácter de investigación, técnico, científico, académico, de promoción y participación social, así como realizar actividades de fomento editorial sobre las investigaciones, estudios y análisis desarrollados durante la vigencia del convenio.

Lozano Poveda comentó que este convenio servirá también para que en sus prácticas profesionales o sus servicios sociales conozcan el quehacer legislativo, “qué sepan que no solo es levantar la mano en el pleno, sino que atrás existe un arduo trabajo por parte de todos los diputados que conformamos esta Legislatura, así como de todos los trabajadores de todas las áreas que intervienen en el Poder Legislativo”.— DAVID DOMÍNGUEZ M.

Otras Noticias