Policía en Mérida

Periférico de Mérida: aparatoso accidente deja un herido muy grave

Exceso de velocidad, falta de concentración y una operación de la SSP, factores involucrados en el accidente en el periférico de Mérida.
martes, 21 de junio de 2022 · 09:28

El exceso de velocidad, la falta de concentración al conducir y una operación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se conjugaron para que una vez más ocurriera un grave accidente de tránsito en el periférico de Mérida.

Como es común, la SSP instaló un puesto de "reducción" de velocidad a la altura del kilómetro 45, a unos metros del complejo de seguridad. 

Carambola de 3 vehículos en el periférico de Mérida

Ahí se formó una larga fila de autos; entre ellos una camioneta  ZS que se dirigía a la SSP, detrás venía un camión de carga cuyo chofer no alcanzó a frenar y chocó contra la parte posterior de la camioneta, que salió proyectada hacia adelante y golpeó a un camión de volteo.

A su vez, el camión se proyectó contra la base del puente peatonal, dónde se estrelló de frente. 

El chofer quedó prensado dentro de la unidad, por lo que fue necesario el trabajo de bomberos y paramédicos para su rescate. 

Rescatan grave al chofer de un camión

Las labores duraron varios minutos y se necesitaron de dos grúas para poder mover la pesada unidad siniestrada y así poder rescatar a la persona que gritaba de dolor hasta que quedó inconsciente antes de ser rescatado.

Después de casi 40 minutos lo pudieron liberar y estabilizar, lo subieron a una ambulancia y trasladaron de manera urgente a un hospital donde se debate entre la vida y la muerte. 

Peritos de la SSP tomaron conocimiento de los hechos y el operativo de reducción de velocidad fue retirado para evitar la congestión vehícular.
 

Otras Noticias