Servicios

Apagón en la Península de Yucatán, por accidente de trabajador de la CFE

La Comisión Federal de Electricidad da a conocer el avance en el restablecimiento del suministro eléctrico en los 3 estados.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:13

El apagón que afectó a los tres estados de la Península de Yucatán se debió a un accidente que sufrió un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, confirmó la CFE en un comunicado.

Como informamos, las redes sociales se inundaron esta mañana de reportes de apagones en varios sectores de Mérida, , y en general Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Los yucatecos se mostraron molesto con el servicio de la CFE, pues no es la primera vez que de manera abrupta "dejan" sin energía eléctrica a los ciudadanos. 

Además, esto conllevó a problemas con los servicios de internet por falta de luz e incluso de abasto de agua en algunos sectores.

¿Cuál fue la causa del apagón en la Península de Yucatán?

De acuerdo con el boletín, que no entra en detalles sobre el percance, un trabajador sufrió un accidente cuando se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión

"Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable", añadió, sin precisar el lugar donde ocurrió el percance.

¿A cuántos usuarios afectó el apagón en la Península de Yucatán?

El documento explica que entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo que afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. 

Los afectados representan el 62% de los usuarios totales de esa región.

Hasta el momento se restableció el servicio a 479,788 usuarios, lo que representa el 36% del total afectado.

La CFE restablece el servicio eléctrico a todos los afectados

En otro comunicado, emitido como al mediodía, la CFE informó que ejecutó maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Precisó que a esa hoya ya se había restablecido el suministro eléctrico a los usuarios afectados.

 

Más de