Mérida

Impartirán taller para los meseros en Mérida

Canirac capacita sobre el consumo sano de alcohol
miércoles, 22 de junio de 2022 · 01:30

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció que el próximo martes 28 impartirá, con el aval de la Universidad de Monterrey, el curso “Mesero inteligente”.

Dirigido a meseros tanto de socios de la cámara como externos, el objetivo del curso es promover el consumo responsable de alcohol entre los clientes, informó Claudia González Góngora, presidenta de la Canirac.

En rueda de prensa compartió que el programa “Mesero inteligente” comenzó en 2005 y a la fecha se ha capacitado en Yucatán a 1,500 meseros. En esta edición, dijo, se espera capacitar al menos a 45.

Con esa acción, resaltó Claudia Góngora, se podrá decir que en Mérida hay un consumo responsable del alcohol, que la gente puede salir a disfrutar y tomar bebidas alcohólicas sin perder el control.

“Hoy, como Cámara queremos refrendar nuestro compromiso para continuar con el tema de la profesionalización del sector gastronómico, brindando a nuestros colaboradores herramientas que les permitan tener mayor información y conocimientos”, indicó.

El curso es gratuito y los interesados pueden comunicarse al teléfono 9993-33-33-70 o al correo merida@canirac.org.mx.

Juan José Canto Pérez, coordinador de Sustentabilidad en Yucatán y Campeche de Heineken México, agregó que con el programa “Mesero inteligente” se busca el consumo responsable de alcohol y que las personas no se excedan. Señaló que de dos a tres cervezas es lo recomendable cuando se habla de consumo responsable.

En otro tema, la presidenta de la Canirac señaló que las propinas, tal como estipula la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no son obligatorias.

“Como restaurantes, es importante que lo recalcemos: el personal operativo no tiene permitido exigir propina, está prohibido por la Profeco”.

“Sabemos, como consumidores, que parte de ir a un restaurante es la atención que te dan y muchas veces hacemos esta gratificación al nivel del servicio que nos dieron, obviamente es elección libre del cliente lo que quiera dejar de propina. No es obligatorio”, señaló.

En el encuentro con los medios también estuvieron Miguel Morales, subdirector de Desarrollo Económico, del Ayuntamiento de Mérida; Irais Barón, directora del Servicio Nacional del Empleo; y Luis Herrera David, vicepresidente de la Canirac.

 

Otras Noticias