Mérida

Repunte restaurantero: los afiliados a la Canirac reportan alzas del 25 al 30%

miércoles, 22 de junio de 2022 · 01:47

Comparado con los domingos anteriores, restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) reportaron alzas del 25 al 30% el Día del Padre.

Sin embargo, en términos de derrama económica, la presidenta de la cámara, Claudia González Góngora, dijo desconocer la cantidad, pues es algo que aún se está verificando.

Aun así, Claudia González indicó que la afluencia de personas que visitaron los restaurantes para festejar a papá fue notable, y que, de hecho, la expectativa que tenían se cumplió.

“Esto quiere decir que los clientes están sintiéndose seguros de salir a convivir, a estar en nuestros puntos de venta de alimentos que son los restaurantes y que esta ocasión fue festejar a papá”, señaló la dirigente.

Claudia González agregó que si bien se reportaron alzas del 25 al 30%, si uno le pregunta a un restaurantero cómo le fue va a decir que quiere más.

“Es importante que nosotros como restaurantes conservemos la calma. Hay que entender que ahorita se está dando esta situación de un rebrote (de Covid-19) y la gente igual aprendió en la pandemia a cuidar su dinero. Ahora somos más cuidadosos en dónde y cómo gastamos el dinero”.

Abordada por los medios, luego de dar a conocer el programa “Mesero inteligente”, la presidenta de la Canirac señaló que pasado el Día de la Padre las expectativas están centradas en las próximas vacaciones de verano.

“Eso para nosotros va a ser bueno, pues, obviamente, estamos esperando la llegada de esta afluencia de turismo tanto nacional como internacional a Yucatán”.— IVÁN CANUL EK

Otras Noticias