Policía en Mérida

''Justicia para Leonel'': manifestación termina en gritos y huevazos

Unas personas de la multitud comenzaron a aventar huevos a la policía y eso enojó a otra parte de los inconformes, quienes comenzaron a pelear entre ellos
viernes, 24 de junio de 2022 · 05:30

MÉRIDA.- Más de 100 personas se reunieron frente al mercado de San Roque para iniciar una marcha pacífica hacia el Palacio de Gobierno, exigiendo justicia para el pequeño Leonel, falleció tras ser atropellado  el domingo pasado. 

Antes de iniciar la marcha, Mauricio Barragán, abogado de la familia de Leonel, se acercó a los manifestantes para agradecer el apoyo, y les indicó que la juez Suemy está actuando conforme a derecho y el proceso aún no termina.

Los manifestantes, vestidos de blanco, se han dispuesto a caminar hasta el Palacio de Gobierno con la intención de hacer la misma petición de justicia.

"Aquí la queremos, no en su casa", gritan los quejosos frente al Centro de Reinserción Social Femenil.

Mujer que atropelló a Leo seguirá su proceso en libertad 

Cabe resaltar que la mujer que el pasado domingo atropelló a Leo afrontará el proceso en libertad en tanto se define su situación jurídica. Si bien la joven N.J.C.T. fue imputada y vinculada a proceso, se le impusieron medidas diferentes a la prisión preventiva: llevará un brazalete electrónico de geolocalización. 

Asimismo, se le prohibió salir del Estado y tiene la obligación de dejar una garantía económica de $250,000.

Manifestación se sale de control

Al llegar, los manifestantes pidieron que los atienda una persona para hacer "solicitudes de necesidades", pero el jefe de la guardia del Palacio les indicó que tenían que esperar.

"Si en quince minutos no salen, el pueblo va a entrar", dijo una mujer, por lo que en la puerta se organizó un grupo de granaderos para evitar que la gente entre al Palacio a la fuerza. 

En un momento dado unas personas de la multitud comenzaron a aventar huevos a la policía y eso enojó a otra parte de los inconformes, quienes comenzaron a pelear entre ellos.

La policía pidió que sean los familiares del menor quienes entren a palacio, pero estos no acudieron al evento, por lo que se les indicó que no podían pasar.

La manifestación habría subido de tono y un grupo de personas, haciendo uso de fuerza bruta, rompió las puertas laterales de Palacio, ubicadas sobre la calle 60, junto al teatro Daniel Ayala Pérez.

Cabe señalar que no hubo recepción en el palacio porque no se encontraban parientes del menor en la marcha y manifestación, sólo amigos, vecinos y un grupo de personas que caldearon los ánimos

También se destaca que algunos manifestantes que rompieron las puertas de palacio, son los mismos que se manifestaron alrededor de un ataúd, frente a Palacio de Gobierno, tras el deceso de José Ravelo Echevarria.

Atropellan a niño en San José Tecoh

Como informamos, el domingo el niño Leonel, de 3 años de edad, se encontraba sobre la acera en la confluencia de las calles 50 con 141 de la colonia San José Tecoh Sur cuando un automóvil subcompacto tipo Aveo se subió a la banqueta y lo atropelló.

La madre del menor dijo que al escuchar el ruido pensó que el niño tiró la motocicleta de su papá, que se encontraba estacionada a unos metros, pero al salir se encontró con la dolorosa escena.

Leonel fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada, pero falleció la noche del mismo domingo.

Más de

Otras Noticias