MÉRIDA, Yucatán.— En tan solo 8 minutos la Comisión permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso distribuyó las solicitudes del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida, para que les autoricen a contratar créditos de hasta 1,735 millones de pesos al primero y 350 millones al municipio.

Solicitan los dictámenes para su aprobación

En la misma sesión se pidió ya a la secretaria general del Congreso los dictámenes correspondientes para ser aprobados en la próxima reunión, que sería el siguiente lunes, y pasarlos a una sesión plenaria extraordinaria el jueves venidero.

De los 9 diputados que integran está comisión permanente, solo faltaron dos, Alejandra Novelo Segura legisladora de Morena y Harry Rodríguez Botello Fierro del PVEM.

Envían al Congreso solicitudes para contratar créditos

En días pasados, el Congreso del estado recibió las solicitudes de créditos que enviaron por separado el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Las solicitudes fueron presentadas en el Congreso por Yusiff Heredia Fritz, consejero jurídico del Estado, y Alejandro Iván Ruz Castro, secretario de la Comuna, ante Víctor Hugo Lozano Poveda, diputado del PAN y presidente de la Junta de gobierno del Poder Legislativo, y Adrián Anguiano Aguilar, secretario general legislativo.

También le podría interesar: “Aseguran que las finanzas en Yucatán están en semáforo verde”

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 41 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006,...