Destacada

Buscan detonar a Mérida como polo turístico, afirma Renán Barrera en visita a Diario de Yucatán

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se reunió este día con directivos de Grupo Megamedia para dar a conocer las razones de solicitud del crédito
viernes, 24 de junio de 2022 · 16:12

Con las referencias positivas de las calificadoras de riesgos financieros y no tener deuda pública, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, consideró hoy que su solicitud al Congreso del Estado para que le autorice la contratación de un préstamo por $350 millones puede tener éxito en esta ocasión.

Fundamenta esta petición de crédito en el sentido de que este financiamiento es necesario para que el Ayuntamiento colabore con los proyectos del Tren Maya y transporte público eléctrico Ie Tram, que impulsan los gobiernos federal y estatal, serviría para consolidar la recuperación económica de la ciudad por la inversión productiva, pero sobre todo realizar obras de infraestructura que dé impulso como polo turístico a Mérida.

"Es un solo proyecto de los tres órdenes de gobierno, este préstamo no es aislado y tendrá un efecto dominó porque beneficia los proyectos del Tren Maya y del Ie Tram", explicó el alcalde durante una visita que realizó hoy al edificio de Diario de Yucatán para explicar a directivos de Grupo Megamedia las razones del crédito y los proyectos que pretende realizar con el financiamiento de los $350 millones que solicita.

Barrera Concha dijo que está dispuesto a ir al Congreso del Estado para presentar el sólido sustento de petición del crédito y los proyectos que desarrollará con esos recursos para beneficio de la ciudad y del bien común de la población.

"Ya pasó la solicitud por el Cabildo, necesitábamos 13 votos y tuvimos 15. Ya se turnó al Congreso del Estado la solicitud, si es necesario reunirme con los diputados lo haré para explicar y responder sus preguntas", afirmó. "Banobras ya conoce nuestras condiciones financieras, eso es buena señal porque ofrecieron que si es necesario podrían apoyar la solicitud con los diputados. Espero que cada bancada legislativa analice la viabilidad financiera, que analicen que las obras están relacionadas con los proyectos del gobierno federal y estatal y que estos trabajos de mejoramiento es para continuar impulsando a Mérida como polo turístico".

El alcalde meridano se reunió poco más de una hora con el director de Medios Tradicionales de Grupo Megamedia, Olegario Moguel Bernal;  director editorial de Diario de Yucatán, Alberto González Uribe; y coordinadora general de la Agencia Informativa Megamedia, Isabel Montero Zaldívar, a quienes les explicó los detalles del estado financiero del Ayuntamiento, los montos de inversión para espacios públicos, mercados y obras públicas que es el más fuerte porque está enfocado en repavimentación y construcción de calles y de banquetas, tramos de cableado subterráneo y la ejecución del proyecto conceptual del corredor gastronómico de la calle 47, de Paseo de Montejo al terreno de La Plancha que en un futuro será un gran parque público, entre otras mejoras. Joaquín Chan Caamal.

 

Más de

Otras Noticias