Ciclo escolar en Yucatán

¿Cuándo terminan las clases en Yucatán?

Yucatán es uno de los quince estados donde, hasta ahora, las clases concluirán antes del 28 de julio, fecha marcada por la SEP.
24/6/2022 · 17:08

MÉRIDA.- Contrario a otros estados que ajustaron su calendario escolar para adelantar las vacaciones de verano, en Yucatán el último día de clases será el 8 de julio tal como marca el calendario de la Segey.

Cabe destacar que el calendario escolar de Yucatán, de 190 días, difiere con el nacional que deberá concluir el 28 de julio.

Pese a que en la entidad no se ajustó el calendario escolar para que el curso concluya prematuramente, Yucatán es uno de los quince estados donde, hasta ahora, las clases concluirán antes del 28 de julio.

Después de San Luis Potosí, donde las clases concluirán el 1 de julio, y Coahuila y Chihuahua, donde el ciclo escolar finalizará el 7 del mismo mes, Yucatán está dentro de los cinco estados donde el ciclo escolar 2021-2022 concluirá con antelación.

El calendario de la Segey establece que el 5, 6 y 7 de julio se entregarán boletas de calificación a madres y padres de familia o tutores, y el 8 se marca como el fin de clases del ciclo escolar. 

En la Segey se informó que por el momento no está considerado ningún ajuste al calendario escolar. 

 

Más de

Otras Noticias