Mérida

Los créditos, a estudio: arranca el análisis de la solicitud de fondos millonarios

viernes, 24 de junio de 2022 · 03:00

La próxima semana se llevaría al cabo el cuarto periodo extraordinario de sesiones plenarias del primer año de esta Legislatura estatal, en esta ocasión para someter a votación las solicitudes para que se autorice un crédito por 1,735 millones de pesos al gobierno del Estado, y de 350 millones al Ayuntamiento de Mérida.

Como parte del proceso para llegar hasta ese periodo extraordinario, ayer sesionó la Diputación Permanente para admitir y turnar a la comisión permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal ambas solicitudes.

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, enviaron anteayer al Congreso estatal las solicitudes para que se autorice la gestión de los créditos.

El gobierno estatal se pretende destinar el crédito para la implementación del sistema de transporte eléctrico que unirá a Kanasín, Mérida y Umán.

El Ayuntamiento de Mérida emplearía los recursos para renovar la infraestructura urbana de la ciudad que presenta un desgaste natural, mejorar los espacios públicos y rehabilitar los mercados públicos.

Hoy sesionará a partir de las 9:30 horas la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal para iniciar el análisis y estudio, y el lunes 27 próximo volvería a sesionar para emitir los dictámenes correspondientes en ambos casos.

El mismo lunes, luego de emitirse los dictámenes para las solicitudes, sesionaría la Diputación Permanente para convocar al cuarto periodo extraordinario de sesión plenaria, la cual se realizaría el próximo jueves para ponerlos a consideración del pleno.—DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Otras Noticias