Policía en Yucatán

Fiscalía de Quintana Roo investigará el caso de los cuerpos hallados en Chikindzonot

Los cuerpos estaban envueltos en una lona, llenos de lodo y tierra negra, que no corresponde a la terracería de la zona.
lunes, 27 de junio de 2022 · 14:06

YUCATÁN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se encargaría de las investigaciones por el homicidio de ocho personas que fueron secuestradas en Mahahual y cuyos cuerpos fueron hallados en Chikindzonot el pasado sábado.

Fuentes de la policía señalaron que aunque los cuerpos no han sido identificados científicamente, por algunas señas particulares se ha podido determinar que se trata de las personas que la semana pasada fueron secuestradas por un grupo armado en Xcalak, una playa que pertenece al municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo.

Fueron asesinados en otro lugar y arrojados en Chikindzonot

El lugar donde hallaron los cuerpos, se dijo, es de difícil acceso, por lo que se cree que fueron arrojados ahí en horas de la madrugada. Los cadáveres, con huellas de tortura, ya estaban en estado de descomposición; además estaban envueltos en una lona, llenos de lodo y tierra negra, que no corresponde a la terracería de la zona, es por eso que se cree que fueron asesinados en otro lugar.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán se hizo cargo de los cuerpos para las respectivas autopsias y la identificación de los mismos, pero quien tendría a cargo la investigación es la Fiscalía de Quintana Roo, ya que fue en su jurisdicción donde se cometieron los delitos.

¿De quiénes son los cuerpos hallados en Chikindzonot?

Como informamos en su momento, los cuerpos corresponderían a José Luis Vallalpando Pat, de 46 años de edad; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22 años, Moisés Nicolás Cuervo de 41 años de edad, José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad y Emilio Roberto Manzano Villamil; cuyos reportes de desaparición los recibió la FGE del vecino estado la semana pasada.- MEGAMEDIA

 

 

Más de

Otras Noticias