Servicios en Yucatán

Anuncian primer Hospital veterinario público en Yucatán: ¿Qué servicios tendrá?

El hospital veterinario de Yucatán buscará facilitar la atención integral y especializada a mascotas, así como la adopción de aquellos que están en desamparo.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:56

MÉRIDA.- El Gobierno de Mauricio Vila Dosal y el Ayuntamiento de Renán Barrera Concha construirán el primer Hospital Veterinario Público de Yucatán y el sureste del país.

El proyecto, impulsado como parte de los acuerdos de la Declaración Mérida 2050, tendrá una inversión conjunta de más de 15 millones de pesos y brindará atención especializada e integral a las mascotas de los yucatecos.

De acuerdo a lo informado, el hospital veterinario de Yucatán cumplirá con las características necesarias que solicitan organismos internacionales, tiene por objetivo facilitar la atención integral y especializada a animales de compañía, así como la adopción de aquellos que están en desamparo.

Se espera que el hospital sea construido en la zona Centro-Sur de la capital yucateca, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado donde estará ubicado. 

El hospital veterinario público de Yucatán tiene por objetivo canalizar perritos y gatitos en situación de calle, para mejorar su calidad de vida, en un espacio óptimo y diseñado específicamente para dar atención especializada.

Contará también con el área de hospital, dotado de módulo de vacunación, consultorios, quirófano; así como estancia canina, áreas de adopción, cuarentena y de recuperación, al igual que andadores, áreas verdes, áreas de esparcimiento animal y estacionamiento.

¿Qué servicios tendrá el Hospital Veterinario Público de Yucatán? 

Además en el Hospital Veterinario se brindarán los siguientes servicios: consultas médicas y esterilizaciones a bajo costo, laboratorio para identificación de enfermedades, vacunación antirrábica; resguardo temporal de perros y gatos callejeros reportados por ciudadanos o aquellos en algún procedimiento, así como área de cuarentena, donde todos los perros y gatos serán puestos en aislamiento para evitar propagar posibles enfermedades.

En él se realizará la valoración de los animales y se les dará la atención médica adecuada para proceder a su recuperación por dueños o adopción por parte de ciudadanos y se pondrá a disposición una zona recreativa al aire libre para que los perros diariamente salgan a ejercitarse.

 

Más de