Jornada de vacunación

Se agotan las dosis de la vacuna AstraZeneca; en los módulos solo aplican la Sinovac

En la la tercera jornada de vacunación contra Covid-19, para personas de 18 a 39 años de edad, se agotó el biológico de la farmacéutica AstraZeneca
29/6/2022 · 12:03

MÉRIDA, Yucatán.— "Mejor me espero, a ver qué dice mi médico" dijo un jóven que se retiró del módulo de vacunación habilitado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI al enterarse que en el lugar se está aplicando el biológico de la farmacéutica china Sinovac y no el de AstraZeneca como se había venido haciendo desde la semana pasada.

Agotado el biológico de AstraZeneca

Al parecer, según refieren los encargados de la vacunación, ya no hay dosis disponibles de AstraZeneca, ni en este ni en el módulo que opera en el Deportivo Villa Palmira.

El personal colocó a la entrada del módulo un aviso en el cual se informa al público que únicamente están aplicando el biológico Sinovac para refuerzos de tercera y cuarta dosis.

La vacuna es segura, dicen los empleados del módulo

"Sólo estamos aplicando refuerzos 3 y 4 Sinovac, la vacuna es segura, se puede combinar con las aplicadas anteriormente, no hay contra indicación, es la misma que les aplicaron a los maestros, señalaron los empleados del módulo, sin embargo, al magisterio en realidad se le aplicó la vacuna CanSino, de la farmacéutica china CanSino Biologics, y es de dosis única.

Pese a las indicaciones algunos se resistieron a aplicarse la vacuna Sinovac y prefieren esperar a que esté disponible por lo menos la AstraZeneca.

También le podría interesar: "Quinta ola de Covid-19 en México; especialistas advierten de riesgos"

Asistencia: más de 2,000 personas antes del mediodía

Curiosamente este día, tercero de la aplicación de cuartas dosis, segundo refuerzo, Anticovid para población de 18 a 39 años avecindada en Mérida, para antes del mediodía ya eran casi 2,000 personas que habían accedido al módulo del Siglo XXI para recibir la vacuna.

Este miércoles fueron convocadas las personas que nacieron en los meses de mayo y junio.

Desde las ocho de la mañana comenzó la vacunación. Los módulos cierran a las seis de la tarde.

También le podría interesar: "Detonaciones durante la jornada de vacunación infantil en Puebla; hay heridos"