Mérida

Reunión regional y otros eventos de la Canacintra

8/6/2022 · 02:25

Mérida fue ayer anfitriona de una reunión regional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), cuyo presidente, José Antonio Centeno Reyes, encabezó otras actividades.

En el marco de la visita de su dirigente nacional, el consejo directivo de la delegación Yucatán de Canacintra sesionó anteayer en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab. Después, en presencia del alcalde Renán Barrera Concha, se firmó un convenio para que estudiantes de esa institución puedan realizar sus prácticas profesionales en empresas afiliadas a la Cámara.

Con expresidentes

Siempre anteayer, primer día de una intensa agenda de 48 horas, Centeno Reyes y el presidente de Canacintra en Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, sostuvieron un desayuno con expresidentes de la delegación local.

En una entrevista, el presidente nacional de los industriales informó que en el desayuno se intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual de la industria y los planes de la administración que él encabeza.

“Después tuvimos la sesión del consejo directivo de la delegación Yucatán en la Universidad Anáhuac Mayab y nos ofrecieron un recorrido por los laboratorios de Ingeniería”, abundó. “Allí mismo tuvimos la sesión y la comida del consejo con la presencia del alcalde de la ciudad”.

El licenciado Centeno agregó que ayer participó en la inauguración del evento Smart City Expo Latam Congress 2022 y posteriormente sostuvo una reunión privada con el gobernador Mauricio Vila Dosal, con quien platicó sobre temas generales de la industria y del Estado en particular.

En cuanto a la reunión regional, explicó que ayer se concentraron en esta ciudad los presidentes de las siete delegaciones de Canacintra en la Península: tres de Quintana Roo, dos de Campeche y la de Yucatán.

Según informó, se trató de una sesión de tres horas en la que abordaron temas de diagnóstico de cada una de las delegaciones. También se habló de sus principales necesidades y de la forma en que se pueden ayudar entre sí compartiendo las buenas prácticas.

“Digamos que es un ejercicio de trabajo interno para reforzar la actividad de representación”, apuntó.

El presidente nacional de Canacintra abordó otros temas en la entrevista, de la que publicaremos más detalles en próxima edición.— ÁNGEL NOH ESTRADA

Otras Noticias