MÉRIDA.- Una estructura similar a las que se utilizan en los conciertos para montar los escenarios se puede observar en los terrenos de La Plancha, pero los vecinos no saben  para qué es y las autoridades de gobierno tampoco han informado de qué se trata.  Finalmente, ante las especulaciones de quienes viven cerca del lugar, los propietarios dieron a conocer el por qué de su colocación. 

La estructura de gran tamaño llama la atención porque se puede observar desde las calles laterales por sus dimensiones, ya que es muy alta. Los vecinos del rumbo cuentan que la estructura se instaló desde hace un mes, pero únicamente la colocaron en el sitio, y simplemente la dejaron ahí. 

“Pensamos que iban a realizar un concierto, pero no han hecho nada, quién sabe para qué es”, dijo una de las vecinas. 

¿Qué hacen en La Plancha?

Otro joven que habita frente al sitio compartió que no es la primera vez que esto ocurre, pues, calcula que hace unos cuatro o cinco meses instalaron una estructura similar, pero de menor tamaño, y al poco tiempo la quitaron de ahí, sin que ningún evento se haya realizado en el sitio. 

Cree que es posible que solo se utilice el espacio para montar la estructura como prueba, para ver su funcionamiento, y por ello luego solo la retiran. 

¿Habrá Carnaval en Paseo de Montejo?“, preguntó otro vecino, pensando que quizá la estructura pudiera usarse para algún concierto que se planee realizar en el lugar con motivo de esas fiestas. Como informamos se anunciaron eventos alusivos al Carnaval desde el mes de agosto por parte del Ayuntamiento de Mérida, pero no se ha dicho que alguno de los bailes previstos será en La Plancha. 

¿Habrá concierto en La Plancha?

La estructura de metal que se instaló en el sitio es semejante a la que se usa para el soporte de la iluminación y audio en los conciertos o eventos masivos. Junto a ésta se ve lo que parece ser una carpa a medida, para colocar como techo sobre la estructura de metal. 

Como se recordará, en 2011, se realizó en los terrenos de La Plancha, el concierto de la colombiana Shakira, que se hizo con recursos municipales, cuando era alcaldesa, Angélica Araujo. 

Se solicitó información al Gobierno del Estado para conocer a qué se debe la instalación de la citada estructura en La Plancha, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Los propietarios explican el por qué colocaron la estructura

Finalmente por la tarde noche de hoy se comunicaron a la redacción del Diario los propietarios, quienes informaron que se dedican a la renta de mobiliario para conciertos y eventos masivos. Vía telefónica detallaron que recibieron nuevos materiales de los que usan para ese tipo de montajes, por lo que debían probar que todas las piezas ajustaran correctamente.

Por ese motivo solicitaron permiso al Ayuntamiento de Mérida para realizar el montaje en dicha área. Sin embargo, debido a otros compromisos no han podido desmontarla, lo cual ocurrirá en los próximos días.