Tras dos años de no efectuarse, de nuevo se presentará la Feria Artesanal Tunich 2022 en la comisaría de Dzityá a unos cuantos kilómetros al norte de Mérida. Durante los días de duración de este evento los visitantes podrán disfrutar una gran cantidad de espectáculos gratuitos como interpretaciones musicales, obras de teatro, presentaciones circenses, shows infantiles y mucho más.

Si eres amante de este tipo de eventos, acá te dejamos algunos de los puntos más importantes que debes conocer como horarios, fechas, calendarios de eventos e incluso, cómo llegar a la feria. 

Fechas de la Feria Artesanal Tunich 2022

Para quienes quieran disfrutar de la Feria Artesanal Tunich 2022 podrán hacerlo a partir del viernes 29 de julio al domingo 7 de agosto en la comisaría de Dzityá.

Eventos de la Feria Artesanal Tunich 2022

Según han informado las autoridades en rueda de prensa previa a la inauguración del evento, en 2022 el programa contará con la participación de 135 artesanos de la comisaría y la entidad, así como nacionales y extranjeros invitados. Se pondrán a la venta productos artesanales de madera, piedra, textiles y joyería.

El programa incluirá más de 40 espectáculos culturales en los 10 días de la feria.

Algunos de los eventos que los asistentes podrán disfrutar son:

  • Participación de la Mérida Big Band
  • Show de Titeradas
  • Show de botargas
  • Maratón de baile
  • Show cómico regional con Ruperta Pérez Sosa, Chepita Kakatúa, Tila María Sesto, entre otros más.

Invitados a la Feria Artesanal Tunich 2022

Los organizadores del evento destacaron que por primera vez la muestra será internacional y este año contará con la asistencia de Corea y del Líbano; además, Puebla y Guanajuato estarán presentes como estados invitados.

Costo de estacionamiento de la Feria Artesanal Tunich 2022

La feria contará con estacionamiento el cual tendrá un precio de $20 por todo el tiempo que los usuarios permanezcan, además contará con una amplia oferta gastronómica, implementación de un operativo vial y se brindará para los asistentes un transporte gratuito.

Transporte gratuito a la Feria artesanal Tunich 2022

Para todas las personas que quieran asistir al evento y no cuenten con vehículo para hacerlo, los organizadores pondrán a disposición un transporte público. Éste saldrá de la Plaza Grande.

Horarios del transporte a la Feria artesanal Tunich 2022

El transporte gratuito a la Feria Tunich 2022 será de lunes a sábado desde las 5 p.m., y el domingo, desde la 1. El servicio incluye retorno al punto de salida.

Horario de la Feria artesanal Tunich 2022

El horario de la feria será de 10 a.m. a 10 p.m. La entrada es gratuita.  

Te puede interesar: Conoce estos eventos gratis en Mérida que puedes disfrutar de lunes a domingo

Luis Uriel Zapata Noh es licenciado en Comunicación Social. Se especializa en creación de estrategias digitales basadas en el posicionamiento orgánico. Aprendiz diario del SEO y contenidos multimedia.