Covid en Yucatán

Covid en Yucatán: Llegan 36,000 vacunas para niños de 5 a 11 años

Las dosis que llegaron este domingo son de la farmacéutica Pfizer.
domingo, 3 de julio de 2022 · 15:46

MÉRIDA.- Este domingo llegó un lote con 36,000 vacunas contra Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, que se aplicarán a niños de 5 a 11 años en Yucatán.

De acuerdo con un comunicado, las secretarías de Salud (SSY) y del Bienestar aclaran que en los próximos días se dará a conocer el municipio y las fechas para la aplicación de las dosos.

Invitaron a la población a estar atenta de la información que se brindará por los canales oficiales.

Cargamento con vacunas para niños llega a Mérida 

Por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, señala, el responsable estatal de Vacunación Universal de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) No. 8, en Mérida, para supervisar la llegada del cargamento.

Tocó territorio a las 13:51 horas, a bordo de una aeronave Boeing de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3527, proveniente de Ciudad de México.

Te puede interesar: Enfermeras persiguen niños para vacunarlos en Espita

Acompañado de la jefa de Salud Pública del Hospital Naval de Yucalpetén, teniente María Isabel Cab Gupul, Díaz Sánchez constató la descarga de los insumos a cargo del personal del Ejército que los colocó en un camión thermoking de la SSY para su traslado al almacén y posterior distribución.

¿Cuántas vacunas contra Covid-19 ya llegaron a Yucatán?

Yucatán ya había recibido 4 millones 495,699 dosis contra el coronavirus, a las cuales se suma el lote de 36,000 que arribó hoy.

Las vacunas se aplicarán a la población previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno Federal, que tiene a su cargo la planificación y los protocolos de la estrategia, mientras que el Estado apoya con estas tareas.

En las tareas de supervisión de la llegada del cargamento de vacunas también estuvo el Teniente Coronel de Fuerza Aérea, Piloto Aviador José Luis Grijalba Apodaca.