Mérida

Sector empresarial en Yucatán da su respaldo a los empréstitos

domingo, 3 de julio de 2022 · 01:47

La aprobación del Congreso a la contratación de empréstitos al gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida es algo positivo, vendrá a ayudar a la recuperación económica del Estado ahora que se vive un entorno difícil, opinaron líderes empresariales de la Coparmex, Canacome, CMIC y Canacintra.

“La realidad es que la inversión productiva en infraestructuras siempre es bienvenida, más si va a beneficiar directamente a miles de yucatecos de manera directa en el transporte, que se busca modernizar y mejorar con el crédito”, opinó Beatriz Gómory Correa, presidenta de la Coparmex.

Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), calificó de positivo el proyecto del Ie-tram para el que se pedirá el préstamo.

Finanzas sólidas

Por su parte, Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Canacintra, consideró que ambas administraciones “presentan finanzas sólidas, y tienen calificaciones positivas de las instituciones financieras, por lo cual estos créditos no ponen en riesgo el correcto funcionamiento del estado y municipio”.

Raúl Monforte González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, también apoyó la solicitud de las autoridades.

“Estamos de acuerdo con que se soliciten estos préstamos, debido a que en estos momentos hay un entorno económico difícil y de desafíos en que se necesita la recuperación económica del sector de la construcción”.

El pasado jueves el Congreso del Estado aprobó la autorización al gobernador Mauricio Vila Dosal y al alcalde Renán Barrera Concha para contratar créditos millonarios, que serán utilizados en el proyecto del transporte eléctrico Ie-Tram, así como invertir en infraestructura urbana de la capital yucateca.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

Otras Noticias