Mérida

Celebran labor del abogado

Amplio programa de organizaciones para profesionales
4/7/2022 · 00:00

El profesional del Derecho debe buscar la excelencia como profesional, pero a la par como persona, y eso se logra con autocrítica, autoconocimiento y autorealización, señaló la doctora Fabiola Rodríguez Zurita durante la conferencia “El perfil del abogado en el sistema de audiencias”.

Esto forma parte de las actividades conmemorativas del Día del Abogado que culminan el 12 de julio, indica un boletín.

“El abogado tiene una responsabilidad social que debe ejercer desde casa, en la crianza de los hijos, la convivencia con la familia, en la comunidad, así como en el papel que desempeña en la impartición de justicia”, añadió la ponente, quien es jueza Penal de los tribunales Primero de Enjuiciamiento y Primero Unitario del Estado.

Estudiantes y profesionales del Derecho se dieron cita en el auditorio de la Casa de la Condesa, en el centro de la ciudad, para la ponencia.

Este es el segundo evento del programa que organizan la Asociación de Profesionales en Derecho “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá”, el Colegio de Abogados y Profesionales en Derecho de Yucatán y la Asociación de Profesionistas en Derecho “Manuel Crescencio Rejón”, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) y las escuelas de Derecho de universidades públicas y privadas de la entidad.

El programa comenzó en días pasados con la presentación de la convocatoria para el Primer Concurso de Proyectos de Impacto Social en Derechos Humanos: “Proyecta DH”, que tendrá premios por un total de 10 mil pesos.

Con él se busca incentivar la participación de estudiantes de las licenciaturas en Derecho para la generación de propuestas mediante proyectos de iniciativa, reforma o adhesión de normas, así como de política pública en el ámbito estatal y/o municipal que incidan en el reconocimiento y disfrute pleno de los derechos humanos en Yucatán.

La siguiente actividad será la conferencia “Retos del nuevo sistema de justicia laboral para el estado de Yucatán” que impartirá José Adalberto Gallegos Berzunza, delegado en Yucatán de la Academia Mexicana de Trabajo y Previsión Social, y vicepresidente honorario del Colegio en Yucatán de la Academia Mexicana de Seguridad Social.

Se hará el lunes 11 de julio a las 18 horas en el auditorio del CERT en Ciudad Caucel. El acceso es libre.

El cierre de los festejos será el mismo martes 12 por la noche con una cena-concierto de gala en Hacienda el Triunfo que será la oportunidad de reencuentro y convivencia en un ambiente social. Informes y reservaciones al teléfono 99992-42-18-07.

Otras Noticias