Mercados de Mérida

¿Cuánto cuestan los productos de la canasta básica?: Precios de los mercados de Mérida

Algunos productos de la canasta básica subieron de precio en los mercados de Mérida.
lunes, 4 de julio de 2022 · 16:35

MÉRIDA.- Si bien Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que el índice de precios al consumidor de 24 productos de la canasta básica va a la baja o se ha estabilizado en el país, en un recorrido por los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se observó que algunos productos incrementaron de precio.

Precio de los productos de la canasta básica en Mérida

La azúcar refinada, que hasta hace una semana se vendía a $24 el kilo, ya llegó a los $26, mientras que el kilo de frijol negro y arroz está a $32 y $25 respectivamente. 

Los precios de las verduras y legumbres son las que se mantienen estables con respecto a la semana pasada. El kilo de tomate, por ejemplo, cuesta en promedio $13; la cebolla blanca, $18; la papa, $28; la zanahoria, 12, y el limón, $7.

El huevo blanco se vende a $44 el kilo o 75 la reja en cualquiera de los dos mercados, aunque se puede conseguir más barato si se lleva manchado o picado.

Precio de las carnes en Mérida

El kilo de pollo está a $50 en cualquier puesto. En el recorrido se pudo observar que la carne de cerdo se vende a $85 si se pide en trozo o $90 si se prefiere rejalado. 

La res, en cambio, se puede conseguir, según el puesto entre $135 y $155 el kilo

En los supermercados los costos también varían, por ejemplo, el litro de leche se puede conseguir a partir de $15.70 si se opta por la marca de la tienda, pero en general el precio está arriba de los $20. 

Más de

Otras Noticias