Policía en Mérida

Versión de la SSP sobre riña en Plan de Ayala Sur en Mérida; investigan el actuar de oficiales

La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado para dar a conocer su versión sobre los hechos ocurridos en la riña que tuvo lugar en Plan de Ayala Sur donde, presuntamente, hubo un alto mando involucrado.
martes, 5 de julio de 2022 · 13:16

Ante la nota publicada en yucatan.com.mx sobre una riña ocurrida en una colonia al sur de Mérida y la presunta intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por órdenes de un oficial que se encontraba en su día de descanso, la dependencia emitió el siguiente comunicado:

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lesionado y cuatro personas detenidas, es el saldo de una riña ocurrida anoche en la colonia Plan de Ayala Sur, entre familiares y vecinos.

Respecto a los hechos, se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1 sobre un disturbio en un predio de la mencionada colonia.

Las Unidades policiacas al llegar se encontraron con la riña en la que un oficial que estaba en su día de descanso fue agredido y resultó seriamente herido en la cabeza.

Las personas que intervenían en el pleito, varias en estado de ebriedad , reaccionaron en contra de los policías. Tres hombres y una mujer fueron detenidos.

Para el esclarecimiento de los hechos trabajan de manera coordinada la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El oficial, actualmente hospitalizado en una sala de choque debido a sus lesiones, quedó a disposición de la Unidad de Asuntos Internos al igual que los policías que tomaron parte en el operativo, como parte de los protocolos para analizar sus procedimientos.

De igual manera, para las diligencias de ley, el oficial y los detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Para entender mejor:  Alto mando de la SSP, presuntamente grave tras una riña familiar en Plan de Ayala Sur

Más de

Otras Noticias