Educación

Yucatán: Consulta los resultados de ingreso al bachillerato

martes, 5 de julio de 2022 · 03:21

Los alumnos que participaron en el proceso de ingreso a primer grado de bachillerato para el ciclo escolar 2022-2023 ya pueden consultar en línea los resultados.

De acuerdo con un comunicado, 14,166 estudiantes que concluyeron el tercer grado de secundaria y desean continuar su preparación en las escuelas públicas del nivel medio superior presentaron el Exani-I 2022 el pasado 11 y 12 de junio, para aplicar a sus tres opciones en orden de preferencia.

¿Cómo saber si ingresé al bachillerato? Consulta resultados 

También puedes visitar las redes sociales de la Segey, en la que se difunde la siguiente liga para revisar de manera directa los datos: bit.ly/2USMtAy .

La Segey considera para estos procesos a las preparatorias estatales, Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey) y Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (Dgetaycm).

También a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), Centro de Educación Artística “Ermilo Abreu Gómez” (Cedart), Preparatoria Federal por Cooperación “Miguel Ángel” (Prefeco) y telebachilleratos comunitarios.

En el caso del Cedart, los resultados se publican en su portal https://sgeia.inba.gob.mx/, y en el caso de los telebachilleratos en www.preinscripciones.segey.gob.mx/telebachillerato/.

El examen funge como instrumento de selección únicamente en los centros educativos que registran una demanda superior a su cupo disponible; en estos casos, la admisión quedará sujeta a la puntuación que obtenga el aspirante.

Las inscripciones se realizan de acuerdo con las fechas previstas por la dirección del plantel donde fue asignado el aspirante y se puede consultar en el apartado de resultados de cada escuela. Allí se despliegan los datos de los períodos de inscripción y documentación requerida.

Para mayor información puede contactar al correo electrónico dems.segey@yucatan.gob.mx.

Otras Noticias