Mérida

Festival del Ceviche, Aguachile y Michelada 2022 en Celestún : Fechas y horario

Ceviche, aguachile y michelada, del 15 al 17 próximos
miércoles, 6 de julio de 2022 · 05:30

En rueda de prensa ayer en “Casita del Ceviche Dorada” en Mérida se anunció la realización del primer Festival del Ceviche, Aguachile y Michelada en el municipio de Celestún.

El evento, se informa en boletín, es a fin de impactar en el desarrollo y bienestar del estado, así como dar a conocer los diversos atractivos turísticos de Celestún mediante su gastronomía.

Fechas del Festival del Ceviche, Aguachile y Michelada 2022 en Celestún

El festival se llevará a cabo del 15 al 17 de julio próximos en diversos puntos del puerto de Celestún como la zona playera, muelle entre otros, para todas las actividades, exposiciones y demostraciones que se realicen dentro del marco del Festival.

Para este evento se espera la participación de un aproximado de 70 expositores, que van desde el área gastronómica (mariscos y demás), hasta la repostería, artesanía, entre otros; teniendo en cuenta que alrededor del 60% de estos sean negocios y/o emprendimientos pertenecientes al municipio de Celestún, de la misma forma que se espera contar con la participación de otros municipios del interior del estado y del estado vecino de Campeche en las diferentes áreas de exposición.

¿Qué hacer en el Festival del Ceviche?

Para esta edición del festival se contará con los siguientes pabellones: expositores de mariscos, expositores de comida (no mariscos; por variedad gastronómica), postres, helados y congelados; bebidas sin alcohol (frappes y bebidas artesanales), bebidas con alcohol (cervezas comerciales y artesanales), corredores artesanales, música de ambiente por “Makech Studios”, entre otros músicos locales. También habrá torneos deportivos playeros.

Durante los tres días de duración del festival se espera contar con la participación de 40 mil personas y una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos, dados de manera directa e indirecta para locales y externos.

Así mismo en la conferencia de prensa de presentación de este primer Festival del Ceviche, Aguachile y Michelada encabezado por Yucatán Foodie & Travel se realizó la presentación de la marca Visit Celestún (www.visitcelestún.mx). Mismo en donde se contó con la presencia de Alberto Lavalle director de la organización y quien dirige la organización de este proyecto, en compañía de las distintas autoridades y marcas involucradas.

Horario del Festival del Ceviche, Aguachile y Michelada 2022 en Celestún

Todo esto se llevará a cabo en diversos puntos de Celestún, como el muelle principal y sus playas, con un horario de 12:00 del día a 12:00 de la noche.

 

*¿Quieres recibir las noticias de Diario de Yucatán en tu correo? Regístrate y recibe nuestro "newsletter" "La Primera del Diario.