MÉRIDA.- Este sábado se realizaron sendos cateos en predios de Santa Isabel, Kanasín, y San José Vergel, Mérida. Elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron el aseguramiento de droga y la detención de una pareja por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo.

Durante el operativo  se detuvo a un individuo que trató de impedir la diligencia y violó el acordonamiento, informó la SSP en un comunicado. Algunos de los familiares de los detenidos trataron de evitar que se los lleven los agentes policíacos. Al respecto, la SSP señaló que “un grupo de personas quiso entorpecer el trabajo de las autoridades y  fue contenido por policías estatales que no respondieron a las provocaciones”, estable el boletín oficial. 

Uno de los detenidos en San José Vergel

En el predio de Santa Isabel se encontraban dos personas que recientemente fueron detenidas en un domicilio en el que se aseguraron narcóticos. Están libres por disposición de un juez que les impuso como medida cautelar la portación de un brazalete electrónico.

Cateo en San José Vergel: ¿qué encontraron?

En San José Vergel, las fuerzas federales y estatales aseguraron drogas naturales y sintéticas y detuvieron a Juan Ángel C. S. de 37 años, y a Marcela Guadalupe M. C., de 40.

Con ellos estaban dos de sus hijos menores de edad, que fueron resguardados por la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP.

El predio en cuestión quedó asegurado por las autoridades ministeriales como parte del proceso judicial. De acuerdo con los procedimientos de ley, para el aseguramiento se colocaron cintas y los sellos en tanto se esclarecen los hechos materia de la investigación.

Al igual que hace tres días en otro operativo relacionado con la misma familia, al sitio arribaron trabajadores, al parecer del arrestado, a bordo de camionetas para bloquear la calle e impedir que se complete la operación.

Varias personas, al parecer familiares y trabajadores de una persona detenida en la operación, tratan de evitar que la Policía se la lleven. Foto Grupo Megamedia

Puedes leer: Catean casas en Mérida y Tizimín: incautan más de dos millones de pesos

¿Dónde está la casa que cateó la PEI y la Sedena?

La vivienda donde se realizó en cateo en busca de drogas está ubicada en el cruzamiento de las calles 23 con 20 del fraccionamiento San José Vergel, y a pesar de la detención de una persona no se determinó si se incautó alguna sustancia prohibida. 

Debido a la operación de los agentes y militares había  tensión entre los familiares y trabajadores del detenido, que acusan a un policía con la calve “Grillo” de la PEI de recibir dinero de supuestos narcotraficantes, pero ahora encabeza los operativos.

Como Grupo Megamedia dio a conocer, el jueves 11 de agosto pasado, elementos de fuerzas federales y estatales realizados operativos antinarcóticos en dos viviendas de Mérida y una de Tizimín, donde aseguraron cantidades importantes de sustancias ilícitas, dinero y se detuvo a dos personas. 

La tensión prevalece en el sitio donde hace unos momentos se realiza un operativo antidrogas en San José Vergel.- Foto Grupo Megamedia

Te recomendamos: Detienen a dos sujetos en operativo en Chelem, Yucatán