Accidentes en Mérida

Peligro por un poste que cuelga de los cables en una calle del centro de Mérida

Después de seis días que un poste resultó dañado por un choque hasta el momento no ha sido reemplazado, mientras permanece el peligro de que caiga y cause diversos daños
2/8/2022 · 12:13

MÉRIDA, Yucatán.— Seis días no han sido suficiente para que un poste del servicio telefónico, en riesgo de caer, sea reemplace.

El pasado 27 de julio se registró en el lugar un accidente de tránsito en el que un automóvil chocó contra el poste y lo quebró. Tras el accidente, la base del poste quedó enterrada en la acera y la parte superior colgada de los cables del servicio telefónico.

"Desde el 27 (de julio) un borracho se estrelló con su auto en el poste. Nadie lo quita", comentó un vecino  de la calle 50 entre 83 y 85, del centro de la ciudad, donde se encuentra el poste en peligro de caer.

El peligro de que se descuelgue el poste implica que puede dañar el tendido teléfonico y dejar sin servicio a los usuarios; al caer, el poste podría golpear a algún vehículo que se encuentre estacionado cerca o, peor aún, lesionar a alguna persona que cruce por el lugar.

En esa transitada arteria hacia el sur de la ciudad está el poste quebrado en su parte media y sostenido por los cables del servicio telefóníco.

En la acera Oriente, cerca del poste, se colocaron señales de advertencia del riesgo de un accidente. Los peatones tienen que bajar de la acera para cruzar por ese tramo de la calle.

También le podría interesar: "Mérida. Investigan hallazgo de un fallecido en Chichí Suárez"

Más de